CrossFit Soria presenta sus nuevas instalaciones, aptas para todos los públicos

Con unos amplios horarios, y además de un gimnasio convencional, en el nuevo centro se impartirán clases de crossfit de iniciación, a mayores de 55 años y a niños-jóvenes de 10 a 16
Galería de fotos
Fotos: Concha Ortega

Hoy sábado ha abierto sus puertas al público CrossFit Soria en sus nuevas instalaciones, ubicadas en el número 38 de Eduardo Saavedra (El Hueco). En sus siete años previos de funcionamiento, la empresa había trabajado en el polideportivo de Camaretas, en unas instalaciones adaptadas a gimnasio y que, por esa razón, contaban con algunas limitaciones que se han pretendido subsanar con este traslado.

Ahora, CrossFit Soria sí está ubicado en un espacio pensado como gimnasio, un espacio de 1.000 metros cuadrados que se dividen en el box de crossfit (400), sala de musculación (200), zona de recepción, vestuario y aparcamiento de bicicletas (200) y una sala para la impartición de clases (150). Por lo que se refiere a esta última, el responsable de la empresa, Jesús Corchón, explica que el número de alumnos en clase será de un máximo de 12, no solo por la situación pandémica actual, sino para potenciar la atención individualizada a los participantes.

Corchón explica que, desde el año 2017, decidieron centrar el modelo de negocio en el crossfit, "ya que los beneficios para la salud son exponencialmente mayores que el fitness convencional". En cualquier caso, y a pesar de estar centrados en esta práctica, en las nuevas instalaciones también se darán clases de judo, yoga o pilates, además de ese gimnasio que se puede considerar más convencional.

Hoy sábado, en la jornada de puertas abiertas de 10.00 a 14.00, los encargados de CrossFit Soria dejarán claro a todas las personas que esta actividad abarca a todas las edades y condiciones. De hecho, además de las personas que ya lo practiquen de un modo habitual, también se van a dar clases de iniciación, clases para mayores de 55 años, y cursos para niños-jóvenes entre los 10 y los 16 años.

Cualquier persona que tenga interés en conocer el funcionamiento y las posibilidades puede acercarse a Eduardo Saavedra 38, buscar en la web crossfitsoria.com (en breve activa), en su Facebook o llamar al teléfono 629200864.

El horario de apertura será de lunes a viernes de 8.00 a 22.00, mientras que los sábados abrirá de 9.00 a 14.00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad