Synology proporciona tecnología para mejorar el rendimiento de las clases virtuales en Castilla y León

Se trata de una tecnología que facilitará el acceso a los archivos y documentos almacenados en los servidores

La pandemia del COVID-19 cambió drásticamente las actividades del sector educativo. A nivel mundial hay más de 1200 millones de niños afectados por el cierre de escuelas. En la actualidad, la enseñanza se lleva a cabo de forma remota y en plataformas virtuales. Sin embargo, la masificación de la educación virtual es una realidad que ha tomado por sorpresa a la comunidad educativa.

Debido a los grandes desafíos en el aprendizaje en línea, diversos especialistas todavía hacen un replanteamiento sobre cómo comunicar y educar en la era digital. Todo ello, para construir un entorno de enseñanza online accesible para los estudiantes y mejorar el papel de la tecnología, las conexiones, la asistencia y la financiación. 

En la Comunidad de Castilla y León, por ejemplo, los accesos diarios a las clases virtuales pasaron de 125.000 a 1,2 millones. Esto desencadenó un considerable incremento de datos en los servidores que amenazaron con colapsar los sistemas preexistentes. Por tal motivo, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León recurrió a la experiencia y tecnología de la corporación Synology para brindar soluciones adaptadas a las necesidades actuales de los alumnos y profesores de la Comunidad.

La iniciativa tiene como objetivo dar solución al reto de mejorar la educación virtual. Entre los servicios de Synology se destacan la especialización en dispositivos de almacenamiento conectados a la red.

Frutos Pérez Vásquez, encargado de explotación y sistemas del servicio de informática corporativa para las Consejería de Educación y de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León mencionó que “la incorporación de las soluciones de almacenamiento de Synology en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León nos ha permitido obtener un gran rendimiento a la hora de almacenar las copias de seguridad de nuestros datos críticos, comprendidos en la plataforma de aulas virtuales, a un coste muy asequible e integrándose a la perfección en nuestra infraestructura de trabajo previa”.

Asimismo, el director general de Synology para el sur de Europa, Victor Wang, explicó que ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades del sector educativo es uno de los principales objetivos de la empresa, especialmente en tiempos de pandemia. En esta oportunidad, destaca que la Consejería necesita encontrar “una solución que permitiera agilizar el estudio y trabajo remoto de los alumnos y profesores” a fin de ofrecer mayor velocidad, capacidad de almacenamiento y seguridad para los archivos e información en general.

La compañía cuenta con una plataforma en formato rack potente y sólida que satisfacería las necesidades actuales de la educación virtual en las escuelas de la comunidad. Por ejemplo, la unidad Synology RS3617xs+ cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 128 Terabytes que sorporta un gran número de conexiones simultáneas y brinda una gestión de datos intensiva específica para los usuarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad