Manu Salvador renueva con el Río Duero por noveno año consecutivo

Salvador ha jugado en 25 encuentros durante la presente campaña, entrando en liza en 80 parciales y anotando 172 puntos

El capitán del Río Duero Soria, que ha participado en todas las temporadas de existencia del club, es la primera renovación del equipo de cara a la próxima temporada

El entrenador de Río Duero Soria, Alberto Toribio, podrá contar en sus filas con la experiencia, veteranía y capitanía de Manuel Salvador, que se convierte en la primera renovación del club de cara a la próxima temporada. Será la novena campaña consecutiva del receptor, es decir, seguirá participando un año más en todas las temporadas de existencia del club, sin olvidar las otras nueve campañas en la que ya había defendido los colores sorianos en la máxima categoría del voleibol nacional. Por tanto, con más de 2.000 puntos y más de 175 partidos de celeste, se trata de toda una institución en el club que, además, supone toda una garantía de cara a abordar una competición que se presupone tremendamente complicada.

De hecho, Salvador ha jugado en 25 encuentros durante la presente campaña, entrando en liza en 80 parciales y anotando 172 puntos. En esta temporada ha sumado 12 puntos de bloqueo, 10 puntos de saque y el resto los ha logrado en acciones de ataque, siendo, por tanto, uno de los actores principales del equipo.

El jugador está “muy contento” por seguir sumando temporadas en la máxima categoría, un motivo de “orgullo personal” por permanecer durante tanto tiempo en una competición tan exigente como la Superliga masculina de voleibol, en la que seguirá peleando por jugar “mientras el cuerpo aguante”. Como capitán, de cara al próximo curso, cree que no se deben fijar metas previas “más allá del primer partido de Liga” ya que será la competición la que ponga al Río Duero Soria donde merezca estar. Ahora, quiere que los esfuerzos celestes se centren en realizar “la mejor pretemporada posible” para que el plantel soriano sea un conjunto “sólido, duro y rocoso” que esté “conjuntado” y preparado para afrontar una compleja temporada.

A nivel personal, el jugador nacido en Coslada se muestra exigente, ya que quiere recuperar su nivel físico previo al confinamiento, ya que después, durante la temporada pasada tuvo altibajos físicos, algo poco usual en él. “Este verano quiero acercarme al momento de forma que tenía hace dos campañas, tanto mental como físicamente”, apunta. Si lo logra, sin duda que será un serio candidato a la titularidad. “Quiero pelear por ganarme un sitio en el campo, ganarme la titularidad y si estoy bien y no lo consigo será porque otro esté mejor y sumaré de otras maneras, pero quiero estar en perfectas condiciones para que el entrenador pueda contar conmigo. Además, quiero ejercer de capitán, ser un apoyo para los jugadores más jóvenes, creo que puedo ayudar”, comenta.

El capitán también ha querido dar la bienvenida al club al técnico Alberto Toribio. “Creo que su llegada es una grandísima notica. Es un entrenador muy experimentado, tanto como técnico de Superliga como de formador, algo muy importante para un equipo tan joven como el que a priori vamos a tener. Es un paso más del club para asentar el proyecto y profesionalizarse”, aventura. Salvador no oculta que está manteniendo una relación de comunicación fluida con el preparador de cara a abordar el trabajo de la próxima campaña. “A nivel personal hemos congeniado muy bien, creo que vemos el voleibol de una forma parecida. Quiero ser un pilar en el que él se pueda apoyar tanto dentro como fuera de la pista”, concluye.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad