Defensa se instalará definitivamente en los locales de la Avenida Duques de Soria y el Ayuntamiento logra la cesión de la Casona de Santa Clara

El Ayuntamiento utilizará la casona de Santa Clara para dar una nueva sede a la Asociación de Vecinos del Calaverón

Defensa se instalará definitivamente en los locales de la Avenida Duques de Soria y el Ayuntamiento logra la cesión de la Casona de Santa Clara, según ha informado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, tras la Junta de Gobierno Local de hoy. "Ayer se celebró la mesa de contratación para la adjudicación provisional a la empresa Bauen para el desarrollo de la ejecución del las obras que convertirán el cuartel de Santa Clara en un Centro Cívico por valor de 2 millones de euros con iva incluido y 16 meses de ejecución. Una obra financiada con fondos Edusi que ahora cobra una nueva dimensión con los nuevos planteamientos de la casona que utiliza defensa para sus despachos.

Tras la cesión de la iglesia, se ha negociado con el Ministerio de Defensa para plantear unas nuevas instalaciones para la Delegación en la capital. Finalmente se firma una adenda en la concesión de la iglesia que contempla la cesión a Defensa de 635 metros cuadrados de locales ubicados en la planta baja de la Avenida Duques de Soria que no utilizará la Universidad del Deporte. El Ministerio de Defensa podrá ahora construir en dichos locales "una instalación moderna" para su Delegación en Soria. Una vez que se realice el traslado y se cese el uso de la casona contigua a la iglesia de Santa Clara, esta será cedida al Ayuntamiento que intervendrá en el edificio para dotar a la Asociación de Vecinos del Calaverón de una nueva sede. Una cesión de 20 años que contempla la posibilidad de realizar una permuta definitiva.

En cuanto a otros temas, continúa la certificación de obras vivas de la ciudad continúa, en la jornada de este viernes se ha aprobado la número 2 de las mejoras del servicio de alumbrado público en Toledillo por valor de 16.000 euros y otra de 42.000 euros para la certificación de mejoras de aceras. Las certificaciones 7 y 8 de la plaza de Las Concepciones por importe de 15.000 y 55.000 euros cada una y una de 3.000 euros para la finalización de la segunda fase de la Ronda del Duero que debe unirse a los 40.000 euros del ajardinamiento que se está acometiendo en estos momentos.

Por otro lado, se ha realizado la adaptación de una norma municipal para la concesión de obras en vados para entradas de vehículos. Se establece un precio de 18,15 euros por metro cuadrado para aquellos usuarios que quieran que el Consistorio realice un rebaje de acceso a su garaje en las aceras. 

En materia de ayudas, se han concedido una de rehabilitación de conversión en la calle Virgen del Espino 1 por importe de 13.500 euros. Y en deportes, se aprueban las bases de convocatorias para las ayudas económicas a entidades deportivas que participan en competiciones deportivas de las que dio cuenta el concejal de deportes esta semana, junto a las del fomento de eventos deportivos y la aprobación por 130.000 euros de la campaña deportiva municipal de verano. También se ha cerrado el capítulo de ayudas económicas para la actividad para sectores afectados por el COVID-19 con 718 expedientes analizados, 74 pendientes de subsanación y 97 que no han cumplido los requisitos. Se han destinado 612.000 euros y el resto, hasta el millón de euros de la partida, podría conllevar nuevas campañas de Soria Bonos o nuevas ayudas, principalmente a comercio y hostelería.

Martínez ha indicado que se han abierto tres expedientes sancionadores de los servicios sociales por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública por importe de 30 euros cada una. También se ha dado cuenta de dos sentencias sobre plusvalías.

Por otro lado, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para el contrato de servicio de limpieza de hielo y nieve en la calzada para el próximo invierno por valor de 43.000 euros. También se licita el pliego de condiciones técnicas para el servicio de podología en Gaya Nuño por un canon de 100 euros al año con el iva correspondiente.

Por último, en el área de cultura, se ha aprobado el convenio con Afomic para la organización de OnPhoto Soria por valor de 10.000 euros y la aprobación de un convenio específico con la Universidad de Valladolid para una cátedra de investigación por tres años para la investigación sobre la Agenda Urbana 2030 para el desarrollo local y que se presentará el lunes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad