La Guardia Civil de Soria celebra el 177 aniversario de la fundación del Cuerpo

También han estado presentes cuatro guardias civiles retirados a los que se les ha hecho entrega del carnet de jubilado

En la mañana de hoy, con la presencia del subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, la Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha celebrado el 177 aniversario de la creación del Cuerpo, un 13 de mayo de 1844, siendo Reina de España Isabel II. El acto, sencillo, ha consistido en el izado de la Enseña Nacional, lectura del Real Decreto Fundacional, homenaje a los caídos y entonación del Himno de la Guardia Civil.

También han asistido las autoridades provinciales y cuatro guardias civiles retirados a los que se le ha hecho entrega, por primera vez, del carnet de jubilado.

La conmemoración se ha realizado en el actual edificio de la Jefatura de la Comandancia ubicado en la Calle Eduardo Saavedra desde 1964 y que anteriormente se ubicaba en el Palacio de los Ríos y Salcedo, en la Plaza de San Clemente, donde se encuentra hoy el Archivo Provincial, lugar donde se situó desde 1864. Anteriormente estuvo en la Casa de la Tierra, actual sede de la UNED.

La celebración ha consistido en un acto de régimen interior debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19, como sucedió el año anterior.

En esta ocasión ha sido especialmente emotivo el acto de homenaje a los caídos en recuerdo de los guardias civiles fallecidos en acto de servicio y específicamente este año de los fallecidos por covid, siete de los cuales eran guardias civiles retirados que fallecieron durante la pandemia que nos azota.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad