Besos sobre la mascarilla y regalos en el Hospital de Soria en el Día del Niño Hospitalizado

Un acto en el que se ha rendido homenaje a los niños hospitalizados, a los profesionales sanitarios que les cuidan y a los voluntarios que les acompañan
Galería de fotos

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, y en colaboración con la Fundación Atresmedia, ha celebrado este jueves 13 de mayo, por séptimo año consecutivo, el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Un acto en el que se ha rendido homenaje a los niños hospitalizados, a los profesionales sanitarios que les cuidan y a los voluntarios que les acompañan. La jornada se conmemora con el tradicional lanzamiento masivo de besos en los hospitales de todas las comunidades autónomas del país.

En Soria ha sido el Hospital Santa Bárbara el encargado de acoger el lanzamiento de besos, seguido de una entrega de regalos a los niños hospitalizados en Pediatría, que a día de hoy son seis. También se ha proyectado un vídeo en la entrada del Hospital, donde se podrán ver carteles del manifiesto del Día del Niño Hospitalizado y se han repartido varitas y pegatinas.

El motivo de la celebración de este día es la fecha en la que el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, el 13 de mayo de 1986. En la actualidad son más de 200 hospitales y 30 entidades sociales las que lanzan besos en honor a todos los niños que están o han estado alguna vez hospitalizados.

La iniciativa quiere poner en valor los esfuerzos de humanización que, día a día, se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todas las personas que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños que se encuentran ingresados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad