Reedición de la campaña #cuidAlmazán, por un Almazán más limpio y sostenible

La campaña promueve la sensibilización social en el cuidado al medio ambiente natural y urbano

El Ayuntamiento de Almazán reedita su campaña de educación ambiental #cuidAlmazán con el objetivo de promover la concienciación en torno al reciclaje y al respeto por los recursos naturales y el medio urbano.

La propuesta, que se hace pública hoy, apela al ciudadano con el planteamiento de 8 buenas prácticas que todos podemos llevar a cabo. Entre ellas, tirar la basura en su lugar correspondiente, el reciclaje, la limitación del uso de vehículos a motor y de bolsas de plástico, el respeto por los recursos naturales, patrimoniales y de mobiliario urbano.

Esta iniciativa, profundizará en cada una de las propuestas de manera periódica, ahondando en el impacto de ciertas acciones, en la normativa aplicable en cada caso y en el retorno que un comportamiento cívico puede ofrecernos.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Almazán, desde su concejalía de Medio Ambiente, ha colaborado con la Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN) y con vecinos del municipio a título individual muy sensibles con la problemática que acompaña a este tema, con la pretensión de llegar más y mejor a los vecinos.

Asimismo, en los próximos meses, se propondrán retos y participación ciudadana para hacer visible que el esfuerzo individual suma enormemente para conseguir, como dice la campaña, un Almazán más limpio y sostenible.

Todo ello se une a otras iniciativas que este equipo de gobierno está llevando a cabo y que se materializarán en los próximos meses, como es la creación de una planta de compostaje de restos vegetales, la implantación de jardinería de bajo mantenimiento, conservación activa de zonas verdes y el acondicionamiento de espacios naturales en la actualidad sensiblemente deteriorados.