El viernes concluye el plazo de solicitud para las pruebas de acceso al Conservatorio de Música de Soria

Se pueden solicitar tanto para las enseñanzas musicales elementales como para las profesionales. La edad mínima para acceder es de ocho años

Como cada año, el Conservatorio Profesional de Música ‘Oreste Camarca’ de Soria convoca las pruebas de acceso a las enseñanzas musicales elementales y profesionales del conservatorio. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo viernes 14 de mayo. La edad mínima para acceder a los estudios musicales es de 8 años (cumplidos en 2021) para el primer curso de enseñanzas elementales.

Existen diferentes modalidades de acceso condicionadas por el perfil del aspirante. La primera de ellas y más común de todas, no requiere conocimientos académicos previos de música. Para el acceso, el aspirante debe únicamente realizar una prueba de aptitud, que consiste en cantar una canción libre que habrá preparado previamente, además de otros ejercicios de imitación con contenidos musicales que le serán propuestos el día de la prueba. Posteriormente se escogerá la especialidad instrumental, dentro de las vacantes que oferta el centro.

La otra modalidad, en la que sí se requieren conocimientos previos, se opta por un curso e instrumento diferente del primero y teniendo en cuenta las diferentes asignaturas y contenidos de los que deben examinarse los candidatos.

Los modelos de solicitud se pueden presentar de manera presencial en la secretaría del propio conservatorio, o bien telemáticamente.

Proyecto ‘Somos Música’

Para conocer el conservatorio y la actividad musical que se hace en el mismo, a partir de este lunes 10 de mayo se puede visualizar a través de la página web de la escuela (www.orestecamarca.com) y en sus redes sociales el proyecto ‘Somos Música’. Se trata de una recopilación audiovisual que recoge tanto las interpretaciones musicales de alumnos y profesores, como las opiniones, comentarios y apreciaciones de las familias, profesorado, alumnos y trabajadores del centro. Una buena muestra para conocer qué es lo que se va a encontrar todo el que quiera estudiar música en el conservatorio.