El Club Bádminton Soria desciende de categoría

El séptimo puesto obtenido el fin de semana en Huelva no le permitirá repetir entre los mejores clubes de España

El Club Bádminton Soria-CS24 no pudo mantener la categoría y la próxima temporada no volverá a disputar la Primera División Nacional.

Tras haber evitado las plazas de descenso en la liga regular, se vio obligado a disputar la fase de descenso con equipos provenientes de las segundas divisiones territoriales, donde el séptimo puesto obtenido el fin de semana en Huelva no le permitirá repetir entre los mejores clubes de España.

En la primera confrontación del sábado, el rival era el todopoderoso ÍES La Orden local. El técnico soriano repartía esfuerzos sabedor que las opciones de mantener la categoría se decidiría en los posteriores encuentros. El resultado frente a los onubenses fue un 6-1 con triunfo de Javier Barrios.

Contra el CB Guadalajara sería en enfrentamiento clave y el resultado decidiría el devenir de la suerte del club soriano. El encuentro cayó del lado del club manchego por un ajustado 4 a 3. Los triunfos sorianos vinieron de las raquetas de Marcos Fernández y Víctor Ortega y los individuales de Ana Sanz y Nora Sanz.

Estas dos derrotas apeaba matemáticamente al club soriano de las semifinales y por tanto de mantener su opciones de permanecer en primera división. Con este escenario, el club soriano siguió compitiendo hasta lograr la séptima posición final.

Tras el jarro de agua fría, los dirigentes del Club Bádminton Soria harán balance de la participación en la primera división nacional y marcarán el futuro del club en su posible participación en la segunda división.

En una primera valoración, al club soriano no le sorprende el descenso de categoría conocedores del nivel de los rivales. La filosofía marcada decidía participar en esta exigente competición apostando con jugadores de la cantera quienes, con esta experiencia, estarán más capacitados en futuros retos de similar naturaleza.

El Club Bádminton Soria quiere además agradecer a sus patrocinadores e instituciones públicas quienes han ayudado a cumplir este proyecto que tan solo ha podido durar una temporada.

El fin de semana se completaba con diversas competiciones a nivel individual. La cantera del club soriano viajaba a Palencia para disputar una competición nacional para categorías sub17 y sub15.

Los jóvenes sorianos se trajeron de tierras palentinas tres medallas de plata y una cuarta de bronce.

Ana Peñaranda, por partida doble, se hacía con sendas medallas de plata. En individual, caía en la final en un partido disputado a tres sets. La otra medalla la obtenía en doble mixto con el vallisoletano Pablo Martín siendo la tercera posición para Alonso García y Sofía García.

Mientras, las jugadoras Marina Rodríguez, representando al Club Bádminton Soria-CS24 y Esther Pereira, de la AD89, también obtenían sendas medallas en la prueba absoluta disputada en la localidad santanderina de Soto de la Marina.

La burgense Esther Pereira se hacía con la plata en doble femenino mientras que Marina se colgaba el bronce en el doble mixto.

Finalmente, los séniors de la AD89 también lograban éxitos en la prueba de la Federación Valenciana disputada en El Campello.

Los cuatro burgenses lograron medallas en la cita levantina. Destacó la actuación de José Romero quien se alzó con el triunfo con comodidad en la categoría B. Cristina Puebla se traía dos medallas de plata, en individual femenino y en doble mixto junto a Rubén Ramos. La última medalla la obtenía Sergio Latorre en categoría A, donde tuvo que retirarse de la final debido a una lesión en la rodilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad