Nueva App de participación ciudadana para Almazán

Se trata de Línea Verde, una plataforma que ya utilizan más de 400 Ayuntamientos en toda España

El Ayuntamiento de Almazán se incorpora a Línea Verde, una plataforma que incluye una serie de servicios para mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con los ciudadanos y la concienciación e información, entre otras utilidades. En estos momentos el servicio se está adaptando a las necesidades del municipio y en breve podrán descargarla todos los vecinos.

Se trata de una aplicación gratuita para el ciudadano, que permitirá notificar incidencias en la vía pública en tiempo real al Ayuntamiento, incluyendo diferentes informes y herramientas de utilidad, optimizando tiempos y costes.

El sistema establece la posibilidad de publicar puntos de interés, noticias, encuestas, eventos, bandos y alertas a los ciudadanos, tanto en la app como a través de la web, con el objetivo de mantener a la ciudadanía plenamente informada.

Igualmente se va a establecer un servicio de consultoría a través de teléfono, email y web, en el que se podrán resolver las dudas de los ciudadanos y empresas sobre algunos temas.

En palabras de Cedazo Mínguez, se trata de un Sistema de Comunicación y Gestión de Incidencias en el Municipio, los vecinos podrán hacer llegar a través de una simple foto con el móvil, las incidencias y desperfectos que existen en el municipio. La imagen nos llegará georreferenciada y se trasladará al personal municipal para que lo pueda solventar a la mayor brevedad posible. Al final, se trata de canalizar toda la información que nos hacen llegar los vecinos en la calle, y tenerla recopilada con el objetivo de mejorar día a día, y poco a poco poder ir solucionando todas las cuestiones en la medida de lo posible.

La intención es ir avanzando hacia un servicio más eficaz de gestión de la información y fomentar la participación ciudadana con la finalidad de mejorar día a día.

Los responsables municipales designados para cada categoría gestionarán las incidencias recibidas mediante una potente intranet, pudiendo dar acceso a ella a técnicos o empresas responsables de los servicios. La intranet conservará el histórico de todas las incidencias y modificaciones producidas, de tal forma que pueden ser filtradas de acuerdo a diferentes criterios.

El objetivo es ser más eficiente dando participación e intentando resolver las incidencias con mayor agilidad. Creemos que se trata de una herramienta muy útil para hacer un mantenimiento integral del municipio gracias a la participación de todos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad