El Triatlón Soriano brilla en la Nucía y escala posiciones en la Liga Nacional de duatlón masculina y femenina

Los chicos son ahora sextos de la Primera División y las chicas se colocan por primera vez en posición de ascenso a Primera

La localidad alicantina de la Nucía vivió un frenético fin de semana de duatlón con la disputa de la tercera, cuarta y quinta jornadas de la Liga Nacional de Clubes, que permitieron a los equipos masculino y femenino del Triatlón Soriano escalar posiciones en sus respectivas divisiones. Los chicos son ahora sextos de la Primera División, máxima categoría del duatlón español, y las chicas se colocan por primera vez en posición de ascenso a Primera merced a la cuarta plaza que ocupan actualmente en la Segunda División.

El sábado por la mañana se disputó el campeonato de España de duatlón supersprint por clubes, tercera jornada de la liga, donde los dos equipos sorianos lograron la sexta plaza en sus respectivas divisiones.

Por la tarde, en la disputa de la cuarta jornada, el campeonato de España los relevos-parejas, el equipo masculino finalizó en una gran quinta posición élite, siendo el cuarto mejor conjunto de la Primera División. También brilló el equipo femenino, que fue decimoquinto élite y tercero de la Segunda División.

En la jornada dominical, que cerraba el intenso fin de semana con la quinta jornada de la liga, se disputó el campeonato de España de duatlón 2×2 en el que el conjunto masculino volvió a sobresalir volviendo a situarse entre los cinco mejores clubes, esta vez siendo también quintos de la Primera División. Las chicas volvieron a cuajar una gran actuación siendo decimosextas en élite y cuartas de la Segunda División.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad