El Hospital Latorre ya recibe sus primeras visitas en el día de su estreno

La nueva instalación ha abierto sus puertas a las 9.00 de esta mañana
Galería de fotos

A las 9.00 horas de esta mañana ha abierto sus puertas el Hospital Latorre, en el Camino de Los Royales número 8 de la ciudad de Soria. Apenas diez minutos después entraban los primeros sorianos a utilizar sus modernas instalaciones y, en general, tanto en los días anteriores como hoy mismo se han atendido numerosas llamadas para interesarse por los diferentes servicios que se prestan en la nueva instalación médica que supone un paso adelante para la ciudad de Soria.

El director gerente y el director médico, Eduardo López y Domingo Machuca, han sido los encargados de presentar este nuevo Hospital, que en sus cuatro plantas cuenta con algunos servicios inexistentes todavía en Soria. La planta baja se dedica a admisión y a Urgencias, además de a algunos de estos servicios para la consecución de diagnósticos.

En la planta primera están los tres modernos quirófanos, mientras que la segunda planta se dedica a las 18 habitaciones para ingresos, con una capacidad total para 29 personas. La tercera planta se dedica al área de rehabilitación.

Esa es de manera resumida la disposición de un Hospital que, como explican López y Machuca, ofrece todos los servicios necesarios dimensionados para una ciudad como es Soria. El actual servicio de Urgencias es de 12 horas (de 9.00 a 21.00), pero la intención es aumentarlo a 24 horas según avancen las semanas.

De hecho, esta puesta a punto del Hospital Latorre se irá haciendo de manera paulatina, según se vayan incorporando también los nuevos profesionales médicos, que en la actualidad rondan los 25.

Unidad del dolor, Urgencias 24 horas, cirugía ambulatoria, cirugía laparoscópica, planta de hospitalización, Resonancia Magnética con sistema Cinemavision, TAC, mamografía 3D, ecografía, estudios genéticos, ergometría/test de esfuerzo para deportistas y técnicas avanzadas de fisioterapia son algunos de estos novedosos servicios que se van a poder ofrecer en este centro.

Por cuestiones legales, todavía no se han podido firmar los contratos con las aseguradoras, pero López sí ha dejado claro que los acuerdos verbales ya están cerrados con la mayoría y que incluso esta semana se firmarán varios de estos contratos. También hay conversaciones con otras aseguradoras para cubrir el mayor espectro posible.

Del mismo modo, ha explicado Machuca, la intención no es competir con el Sacyl sino colaborar con él en la medida que se pueda. El responsable médico también ha querido dejar claro que un hospital privado no es una institución elitista, sino disponible para todo el mundo.

Tras esta breve presentación en la puerta del recinto, los medios han conocido el interior del Hospital Latorre en este su primer día de funcionamiento y, por tanto, todavía básicamente vacío.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad