Charlas, un concurso y una exposición, conforman algunas de las actividades que divulgarán el ecofeminismo en Soria

El proyecto, que cuenta con 12.000 euros de presupuesto, está financiado en su gran mayoría por Injuve y la FEMP
Bases

El proyecto Acción 21 'Construyendo futuro desde el ecofeminismo y la creatividad' impulsado por el Ayuntamiento de Soria, ha sido uno de los 30 elegidos por el Injuve y la FEMP para su financiación de los cerca de 619 presentados por todo el país. El importe de su desarrollo asciende a 12.000 euros, siendo poco más de 2.100 euros de aportación municipal. Para el concejal municipal Eder García, se trata de una iniciativa que tiene tres ejes de trabajo, por un lado, unas jornadas divulgativas sobre ecofeminismo; un concurso de acción creativa joven; así como una exposición. Se trata de la segunda vez que el Ayuntamiento logra ser seleccionado en esta campaña del Injuve, siendo el anterior un proyecto destinado a emprendimiento joven.

Belén Andreu, responsable de la entidad Harmonii, cuya colaboración ha permitido sacar adelante esta iniciativa, ha explicado que las jornadas divulgativas se desarrollarán en el Espacio Cultural Alameda el jueves 20 de mayoo de 17 a 20 horas, con 'Ecofeminismo para poner la vida en el centro'. a cargo de Charo Morán y 'La salud desde la mirada de género'. Mientras que el viernes 21 de mayo, en el mismo escenario y horario, Águeda Ferriz presentará 'Crisis ecológica y social en clave ecofeminista', mientras que Eva Guillamón y Laura Mateo-Viveracho impartirán 'Alimentación saludable y ecofeminista'. Estas sesiones presenciales también podrán seguirse en streaming.

Por otro lado, se realizará un concurso de acción creativa. Las obras se expondrán en el parque de la Alameda, en Mariano Granados, en Fuente Cabrejas y en el paseo del Duero. Podrán participar menores de 35 años para hacer una escultura o espacio artístico hasta el 1 de junio. Las bases estarán en la web municipal. El 4 de junio se dará el fallo del jurado y la exposición se desarrollará del 19 al 20 de junio y contará con una guía de la misma. Las obras podrán exponer de forma creativa reflexiones sobre ecofeminismo en "un contexto para extraer propuestas de futuro", ha manifestado Andreu. Las obras recibirán un premio de 300 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad