Vuelve el Certamen Nacional de Teatro Tirso de Molina de Almazán

El jurado eligió cinco finalistas entre las 89 obras presentadas. Podrán verse del 14 de mayo al 18 de junio

El teatro aficionado vive su resurgimiento en Almazán con la puesta en marcha de una serie de representaciones que tendrán lugar desde el viernes 14 de mayo al 18 de junio en el Cine Teatro Calderón.

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado Tirso de Molin,a que nació hace 13 años de la mano de la entonces concejal de Cultura Isabel Moreno, vuelve para deleite de los adnamantinos amantes de las artes escénicas. La pandemia impidió que pudiera celebrarse el pasado año, pero la situación actual menos severa, permitirá, con todas las medidas exigidas y el control de aforo oportuno, llevar a cabo esta iniciativa, que culminará con la entrega de premios el día 2 de julio.

El jurado seleccionó entre 89 obras de otras tantas compañías de 12 comunidades autónomas, a las cinco finalistas. Sus procedencias son Sevilla, León, Albalat dels Sorells (Valencia), Ibi (Alicante) y Torrelodones (Madrid) y las obras a representar incluyen dramas, comedias y musicales.

Se buscarán entre las 5 obras, los 6 premios en juego, a mejor y segunda mejor obra, mejor actor y mejor actriz, así como mejor dirección y escenografía, aclara la concejal responsable del Certamen, Teresa Ágreda.

El jurado, junto con el voto popular de los asistentes, fallará el concurso que culminará en julio con una entrega de premios cargada de sorpresas y, sobre todo, de teatro; en la que se contará con la participación del grupo de teatro adnamantino Almateatro profundamente involucrado en este Certamen. Representaciones y entrega de premios serán grabadas y emitidas por televisión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad