Triste día para el Numancia, que baja de la segunda a la cuarta categoría en dos años

Los sorianos ganan al Deportivo pero el Racing de Ferrol no falla en Luanco
Ver galería de fotos

Numancia-Deportivo 1-0

Marino de Luanco-Racing de Ferrol 0-1

En apenas dos temporadas, el Numancia ha pasado de la segunda categoría del fútbol español a la cuarta, una nueva categoría denominada Segunda RFEF en la que habrá 90 equipos, frente a los 20 que habrá en Primera, los 22 de Segunda y los 40 de la Primera RFEF.

Después de una errática temporada, la última de la Segunda B, los sorianos tenían que terminar entre los 40 mejores de los 102 equipos de este año para quedarse al menos el año que viene en la Primera RFEF.

Y había opciones hasta hoy, pero sin depender de sí mismos. Lo más difícil, casi, era confiar en que el Racing de Ferrol no ganara en casa del Marino de Luanco. Y no ha sido así, pues se ha puesto por delante nada más empezar con tanto del exnumantino David Rodríguez.

La otra parte de la ecuación era que los rojillos le ganaran hoy al Deportivo de la Coruña en Los Pajaritos. Un golazo de Andrés García en la primera parte ha puesto el 1-0.

Después del triste día de hoy, se avecinan días y semanas intensos para conocer el futuro del club en esta nueva experiencia, en la que el Numancia jugará en uno de los cinco grupos de 18 equipos.

Final

Min. 88. Entra Ronald por el goleador Andrés.

Min. 82. Carrusel de cambios en ambos equipos. Poco está sucediendo en Los Pajaritos... y poco está sucediendo en Miramar, el campo del Marino de Luanco. Los asturianos además están con diez.

Min. 75. Gran centro de Moha a Menudo, que dispara muy bien (no era fácil) pero el balón le va a Carlos Abad.

Min. 73. Varios cambios en el Deportivo, el partido está un poco dormido. Sigue ganando el Racing en Asturias.

Min. 64. Bonita jugada Ximo-Gabarre-Menudo-Moha-José Fran, y este último no puede controlar bien en la frontal. No había sido buen pase.

Min. 62. Entra José Fran por Asier Benito.

Min. 59. Está un poco dormido el Numancia. Villares falla de cabeza una ocasión clarísima.

Min. 57. Gol anulado al Deportivo por fuera de juego.

Min. 55. Gabarre para Benito, quien se duerme en los laureles en el borde del área, lo que aprovecha la defensa para robarle el balón.

Min. 54. Salva Ruiz, en buena posición al segundo palo, se llena de balón y dispara muy alto. Mejor.

Descanso

Min. 44. GOL 1-0. Falta no muy lejos del córner a la izquierda del ataque. Amaga con sacar Corral, pero estando Andrés ahí... Saca Andrés muy fuerte, buscando claramente portería y encontrándola. Golazo, pero en esas situaciones Carlos Abad (portero) algo más podía haber hecho.

Min. 37. Increíble parada de Ximo a empalme de Borges en el segundo palo tras córner. Muy solo ha rematado.

Min. 36. Peligrosa dejada de Borges de cabeza, que corta muy atento Corral. En el contragolpe siguiente, buena pero excesiva conducción de Menudo, que termina perdiéndola al borde del área.

Min. 32. Ahora gran ocasión de Borja López, que se queda solo en el segundo palo tras el rechace de un córner, pero no puede precisar con la izquierda tras el bote del balón y se le va alta. Anima el público.

Min. 26. Lanzamiento fuera de Benito desde fuera del área. Quiere el Numancia en estos minutos.

Min. 24. Buen pase Moha-Manzanara, quien realiza una gran maniobra en el área para centrar a Asier Benito, quien cabecea alto muy cerca de portería, aunque estaba moderadamente forzado.

Min. 18. Buena llegada de Gabarre a línea de fondo, pero se precipita buscando a Asier Benito, que no se había desmarcado mal.

Min. 14. Ha marcado el Racing de Ferrol el 0-1 en Luanco.

Min. 11. Ahora sí, muy buena jugada del Deportivo, y Borges dispara desde cerca, por suerte bastante centrado, fácil para Ximo.

Min. 10. Disparo alto de Adri Castro. No era mala posición, poco más allá de la frontal, pero se le va muy alta.

Min. 6. Asier Benito hace una buena jugada que estropea con un precipitado pase a Moha con el equipo en buena disposición ofensiva para crear peligro.

A las 12.00, último partido de la temporada en Los Pajaritos. Las cuentas, fáciles: hay que ganar al Deportivo y que el Racing de Ferrol empate o pierda en Luanco para que el Numancia termine segundo del grupo 1-D y juegue el año que viene la Primera RFEF (Liga Pro).

Numancia: Ximo Miralles; Lillo (San Emeterio, 78), Borja López, David Castro, Corral; Andrés García (Ronald, 87), Manzanara; Moha (Rubén del Campo, 78), Menudo; Asier Benito (José Fran, 62), Gabarre. Banquillo: Jara, Borja San Emeterio, Ronald, José Fran, Pablo Muñoz, Del Campo, De Frutos, Sillero.

Deportivo: Carlos Abad, Valín (Guerrero, 75), Bergantiños, Bóveda, Borges (Uche. 70), Rayco (Borja Galán, 82), Raí, Borja Granero, Salva Ruiz, Villares (Nacho, 82), Adri Castro (Lara, 70). Banquillo: Alberto, Peque, Iván Guerrero, Jairo, Héctor Hernández, Nacho, Borja Galán, Lara, Uche.

Goles: 1-0 m.44 Andrés García.

Árbitro: Bueno Prieto, ayudado por Martín-Consuegra Díaz y De Mingo Collados, los tres madrileños. Amarilla a Gabarre, Rubén del Campo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad