Pinilla del Campo celebra la restauración de su retablo mayor en el día de la Virgen de los Leines

Con presencia del obispo de la Diócesis, Abilio Martínez, de la delegada de la Junta, Yolanda de Gregorio, y de unas 40 personas

La localidad de Pinilla del Campo celebró ayer la restauración del retablo mayor de su iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Este retablo se encuentra en el altar dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, y data de finales del siglo XVI y comienzos del XVII.

Los autores del retablo son artistas muy reconocidos en la diócesis en aquella época: ensamblador, Pedro Cicarte (padre); pintor, Bartolomé de Ávila.

El acto de ayer comenzó con una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, más cuatro sacerdotes. A continuación, la empresa Albarium ofreció una explicación de lo que ha sido su largo y minucioso trabajo de restauración, que ha durado unos cuatro meses. Finalmente, el Ayuntamiento ofreció un ágape a todos los asistentes, unas 40 personas, ya que además ayer sábado se hubiera celebrado su fiesta en honor a la Virgen de los Leines.

Al acto asistió la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, y el jefe territorial de Cultura, Carlos de la Casa.

Además de la restauración del retablo mayor, se ha restaurado el pequeño altar de San José, de estilo barroco, también por la empresa Albarium, así como un Cristo crucificado, este último restaurado en el taller diocesano.

También se ha cambiado la iluminación del altar mayor para adecuarla a los requerimientos de conservación del retablo. Ha sido a cargo de la reconocida empresa Proyectar.reg, especialistas en la materia.

Por otra parte, es importante destacar que todo ello ha sido posible gracias al mecenazgo privado, un donante privado que ha preferido mantener el anonimato.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad