Numancia-Deportivo: un partido de categoría con Luanco mirado de reojo

Los rojillos deben ganar a los coruñeses y confiar en que el Racing de Ferrol no gane en Asturias

El CD Numancia disputa este domingo su último partido de la temporada, a partir de las 12.00 de la mañana en Los Pajaritos. Su rival será el Deportivo de La Coruña, el único equipo del grupo 1-D de la Segunda B que tiene garantizada su presencia en la Primera RFEF el año que viene.

Le acompañarán el Numancia o el Racing de Ferrol. Los ferrolanos, que llevan dos puntos de ventaja, juegan también a las 12.00 en el campo del Marino de Luanco.

Las cuentas para el Numancia son claras. Primero, tienen que ganar al Deportivo para sumar los tres puntos. Segundo, deben confiar en que el Racing de Ferrol no gane en Luanco. Un empate supondría también la igualdad a puntos entre Numancia y Racing, lo que beneficiaría a los sorianos.

Difícil papeleta por tanto para los de Alex Huerta, que sabrán a las 14.00 horas de hoy si estará la temporada que viene en la tercera o en la cuarta categoría del fútbol español. En este último caso, además, se suprimirían las posibilidades del Numancia B de ascender a la Segunda RFEF.