Daniel Mateo mejora en Ibiza su tiempo en los 3.000 metros

El maratoniano soriano, cuarto en una prueba dominada por Fernando Carro, Carlos Mayo y Pol Oriach, quien ha batido el récord de España Sub 20 de Reyes Estévez

El soriano Daniel Mateo ha terminado en cuarta posición del 3.000 del Meeting de Ibiza Toni Bonet celebrado esta tarde con algunos de los mejores especialistas españoles. El pupilo de Nike ha mejorado además su tiempo en la distancia.

En una carrera lanzada a buen ritmo por el Txiki Pérez, ha habido un aluvión de marcas personales. Entre ellas, las de los dos primeros clasificados: Fernando Carro y Carlos Mayo (7:47.02 y 7:48.29).

Tras ellos, en un segundo grupo, marchaba Daniel Mateo, pero ha sido adelantado por Pol Oriach, quien ha batido el récord de España Sub 20 en poder de Reyes Estévez con 7:55.65. Estévez tenía 7:56.10 desde 1995.

Mateo, finalmente, ha sido cuarto con 7:57.30. Su mejor tiempo hasta ahora era 7:58.57, firmado en junio de 2017 en la localidad belga de Huizingen. Buenas sensaciones por tanto para el de Nike, considerando que ahora estas distancias ya se le quedan cortas en su preparación para el maratón de los Juegos Olímpicos.

Ver resultados

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad