Padres y madres ciberseguros: Cómo proteger a los más pequeños de los peligros 'online'

A finales del mes de mayo se imparte un curso presencial de Ciberseguridad dirigido a padres o tutores de menores

ENSENIA gestiona un plan de formación subvencionada dirigida prioritariamente a empresarios y trabajadores.

El catálogo formativo es muy diverso y con acciones formativas con distinta duración y en horarios diferentes para adaptarse a las necesidades de cada alumno según su perfil laboral.

Todas las acciones formativas son de acreditación oficial. Cursos desde aprender el Lenguaje de signos, informática, venta online, carretillero, Autocad, hasta cursos básicos de iniciación a la informática.

A finales del mes de mayo se imparte un curso presencial de Ciberseguridad dirigido a padres o tutores de menores. No queda duda de la agilidad que tienen los niños hoy en día en aprender a usar los dispositivos electrónicos e internet, incluso cada vez más pequeños ya saben como dominar sus juegos online favoritos. El objetivo es enseñar a los padres aplicar medidas de ciberseguridad para proteger a los niños.

La poca supervisión de los niños en internet se puede deber a muchas razones, una de las razones más destacable, entre tantas, es que los padres no saben cómo intervenir en la seguridad de sus hijos.

La tecnología está cambiando nuestra forma de vida, por ello, incentivar a los padres a conocer como trabajar la ciberseguridad para niños, les permitirá formar conciencia desde temprana edad de los riesgos que existen en el mundo online y que pueden ser tan peligrosos como el mundo real, sin necesidad de que dejen de disfrutar de su tiempo de recreación. Lo importante es que los padres incentiven e implementen este cambio en su vida diaria.

Los interesados en realizar acciones formativas subvencionadas, pueden visitarnos en nuestra web de ENSENIA en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6 en el correo de [email protected] o en el teléfono 975239300, y se informaran de los diversos cursos presenciales programados. Y si quieres trabajar de profesor en alguna área específica, puedes mandarnos el curriculum a [email protected], indicando tu especialidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad