Lorente y Osorio, en la lista de 17 jugadores para preparar la Liga Europea de Voleibol

José Daniel Lozano, también del Río Duero Soria, convocado para una sesión de control con la Sub 17

El seleccionador absoluto del equipo nacional de voleibol masculino, Ricardo Maldonado, ha seleccionado a dos jugadores de Río Duero Soria para la concentración de preparación de la Liga Europea Golden 2021. El equipo español trabajará desde el 7 de mayo en Guadalajara, realizando los pertinentes controles preventivos a nivel sanitario. El objetivo es preparar los duelos internacionales programados del 15 al 21 de mayo, que España abordará en Túnez durante la celebración de un evento amistoso bilateral. El equipo definitivo que conforme Maldonado, participará en la Liga Europea del 27 de mayo al 6 de junio en Estonia y Letonia ante los dos equipos anfitriones y Bélgica.

Estos dos jugadores son el colocador soriano Lucas Lorente y el opuesto catalán Gerard Osorio. Cabe recordar que estos dos jugadores ya participaron en la concentración previa de Palencia de la selección española junto a Pepe Villalba y Adrián Olalla, concretamente del 24 de abril hasta el 4 de mayo.

Si por entonces el listado era de 13 efectivos, ahora hay 17 jugadores: Víctor Rodríguez, Juanmi González, Rubén Lorente, Borja Ruiz, Jordi Ramón, Alejandro Vigil, Dani Ruiz, Andrés Villena, Miquel Angel Fornés, Francisco Iribarne, Aharón Gámiz, Álvaro Gimeno, Augusto Colito, David López y Ángel Trinidad. Ricardo Maldonado estará ayudado por el cuerpo técnico formado por Miguel Rivera como entrenador asistente, Albert Iricibar como scout, César Pérez como fisioterapeuta, Manuela González y Manuel Rabadán como médicos y David Sánchez Flor como delegado.

Lozano, con la sub 17

El Pabellón Municipal de Azuqueca de Henares acogerá el próximo fin de semana una nueva edición de las jornadas de supervisión de jugadores en categoría masculina y femenina. Los jóvenes jugadores acudirán a la localidad alcarreña para entrenar bajo las órdenes de las integrantes del Proyecto Atenea, Susana Rodríguez e Inmaculada García, acompañadas por los cuerpos técnicos de la Concentración Permanente y de las selecciones sub16 femenina y sub17 masculina Guillermo Orduna, Juan Carlos Suárez, Carlos Carreño y Pablo Ruiz. Entre ellos, ha sido convocado el jugador de Río Duero Soria José Daniel Lozano.

Durante las jornadas de supervisión de los 32 jugadores convocados (16 en categoría femenina y 16 en masculina), procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, los técnicos han realizado un valoración de sus cualidades físicas y técnicas para realizar un seguimiento de las jóvenes promesas del voleibol nacional y valorar su posible inclusión en futuros programas de formación de la RFEVB.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad