Grupo Latorre colabora con Cruz Roja en la integración laboral de personas vulnerables

El Plan de Empleo de Cruz Roja forma a 300 personas al año en puestos demandados por las empresas sorianas, con una inserción del 40%

Cruz Roja Soria ha firmado este viernes un convenio de colaboración con el Grupo de residencias de ancianos Latorre para la integración laboral de las personas vulnerables, que forman parte del Plan de Empleo de la organización.

El presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández, y la responsable de las residencias de la tercera edad del Grupo Latorre, Eva Igea, han firmado el convenio por la que los usuarios del Plan de Empleo realizarán prácticas en las residencias, y que llevan rubricando desde hace una década.

Modesto Fernández ha destacado el trabajo de Cruz Roja en la labor formativa para dotar a las personas más vulnerables de herramientas para enfrentarse al mercado laboral.

El Plan de Empleo de Cruz Roja lleva funcionando 20 años con el objetivo de "integrar a las personas más vulnerables al mercado laboral en colaboración con el tejido empresarial de la provincia", como ha señalado Fernández.

El presidente de Cruz Roja Soria ha subrayado que un amplio número de personas que realizan las prácticas se quedan trabajando "cumpliendo así con el objetivo de la inserción laboral".

300 PERSONAS EN EL PLAN DE EMPLEO

El responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja, Rafa García, ha detallado que el programa forman a cerca de 300 personas al año, 128 a fecha de 31 de marzo de 2021, en disciplinas que "tengan salida en el mercado laboral soriano" y que se adapten al perfil de cada usuario.

García ha incidido en la importancia de formar a los usuarios en función de las necesidades con las empresas sorianas, con las que se firman cerca de doce convenios anuales, y ha destacado el 40 por ciento de inserción laboral de estas personas que realizan prácticas.

En cuanto al perfil de los usuarios del Plan de Empleo, la mayoría son jóvenes de Garantía Juvenil, además de personas de especial vulnerabilidad, bajo el programa 'Activando capacidades', así como el resto de personas que requieran de este programa.

BUENA IMAGEN DE LAS RESIDENCIAS

Eva Igea ha reconocido que la pandemia y los momentos críticos vividos "han dejado mal sabor de boca" entre las familias, especialmente por las restricciones, por lo que puede ser uno de los motivos por los que sea menos atractivo el ingreso de los residentes.

La responsable del Grupo ha recalcado que no sienten "rechazo" de pertenencia a las residencias ya que incluso algunas de ellas han sido espacios libres de COVID.

Igea ha señalado que ahora empiezan a retomar la actividad "casi normal" y empiezan a atender más demandas y ha mostrado su tranquilidad a raíz de la vacunación, en enero, tanto de usuarios como de trabajadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad