El soriano Adrián Muñoz Rangil obtiene la medalla de oro en la XII Olimpiada de Geografía de España

Estudiante del IES Antonio Machado de Soria, representó al distrito de la Universidad de Valladolid

Adrián Muñoz Rangil, estudiante de 2ª de Bachillerato del IES Antonio Machado de Soria ha resultado ganador de la XII Olimpiada de Geografía de España, celebrada online el pasado 29 de abril, tras ser el mejor de los participantes en responder a preguntas relacionadas con el temario de ese curso y de aspectos relacionados con él.

El estudiante del Bachillerato de Excelencia de Investigación de Ciencias Sociales, ha participado junto a otros dos alumnos del Instituto Marqués de Lozoya de Cuéllar (Segovia), como ganadores de la fase local y representando al distrito de la Universidad de Valladolid.

El premio dotado con 500 euros y una medalla de oro le fue entregado ese mismo día por los presidentes de la Asociación Española de Geografía, Jorge Olcina; y del Colegio de Geógrafos, Carlos Manuel Valdés; institución organizadora de la competición.

Los galardonados con el segundo y tercer premio recibieron también sendas medallas de plata y bronce y 300 y 200 euros, respectivamente. Las personas clasificadas entre los puestos 4º y 10º, ambos inclusive, recibieron un diploma acreditativo y 50 euros.