Álex Huerta: "No podríamos perdonarnos que se diera el resultado en Luanco y nosotros no ganáramos"

Con una frase contundente el técnico alecciona a los suyos de que primero hay que ganar al Deportivo y centrarse en "lo que podemos cambiar"

El técnico del CD Numancia, Álex Huerta, afronta el partido decisivo ante el Deportivo de La Coruña con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos. Una final ante la que ve a sus jugadores "responsabilizados, pero no nerviosos". Más allá de los encuentros en los que los sorianos no han mostrado una gran versión, el técnico soriano insiste en que en esta segunda fase sus jugadores le han transmitido madurez. "Jugamos en casa, con nuestra afición, nos da alas y nos refuerza", ha manifestado.

Claro que los sorianos dependen de lo que ocurra entre el Marino de Luanco y el Racing de Ferrol. "Nosotros no podemos hacer nada allí, así que nos tenemos que centrar en lo que podamos cambiar aunque lógicamente cuando llegue el momento necesitaremos conocer la información de allí", asume, indicando que en cualquier caso el Marino de Luanco se ha mostrado fuerte tanto en casa como fuera, con un bloque serio y Miramar "es un fortín para ellos", siendo conscientes de que habrá muchas miradas puestas en el partido. "Solo espero que sean el equipo que han sido y apelar a la profesionalidad que tenemos todos los equipos", apuntaba. De hecho, prefiere que sus jugadores no vayan conociendo la información, pero es consciente de que será difícil que no lleguen los datos al verde. "Lo que no podemos perdonarnos es que se de el resultado en Luanco y nosotros no haber hecho lo que tenemos que hacer", aclara.

Entrenador del CD Numancia y hombre de la casa, reconoce la dificultad del momento. "Pero estamos preparados para jugar con presión y no piensa más allá del partido", comenta. Sobre la posibilidad de que la posición del Deportivo influya en competiciones de la próxima campaña, Huerta ha explicado que no hay ninguna información oficial que les haya confirmado dicha posibilidad de cara a la Copa del Rey. En cualquier caso, el técnico soriano considera que su equipo sigue teniendo enfrente un rival con grandes jugadores y la obligación de sacar adelante los tres puntos.

Álex Huerta reconoce que tiene fe, al igual que sus jugadores, en que pueda producirse el desenlace deseado. "No dependemos de nosotros mismos, pero tenemos que creer porque sino va a ser muy complicado ganar al Deportivo", explica.

Para este encuentro no podrá contar con Cotán ni Aguirre y Tamayo será duda. "Siempre que ha habido bajas se ha suplido bien", por lo que "nuestra principal baza es nuestra afición", el resto, habrá "un once que compita bien". En este sentido, afirma que a la afición rojilla no se le puede pedir nada porque son los que "más están sufriendo" si bien se ha comprometido a trabajar para intentar darles una última alegría y ha destacado que "siempre" ha estado apoyando desde la grada al equipo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad