¿Qué es la línea de luces que anoche se vio cruzar por el cielo soriano?

Sobre las 23.00 horas de anoche, una línea luminosa, alineada y que avanzaba con lentitud, pudo verse en el cielo soriano

Anoche, sobre las 23.00 horas, una extraña línea de luces, perfectamente alineada y cada vez más separada, se hizo un hueco entre la noche estrellada para cruzar por el cielo soriano e ir desapareciendo poco a poco. Un fenómeno que sorprendió a mucha gente que estaba mirando el cielo, también en zonas cercanas como Zaragoza y Pamplona, como manifestaron a través de Twitter. El vídeo adjunto se grabó anoche en Abejar.

Realmente la línea luminosa que se ve en el video y que vieron muchos testigos son los satélites Starlink de la compañía Elon Musk.

La propia compañía confirmaba en Twitter el "despliegue de 60 satélites Starlink, completando la décima misión Starlink de SpaceX este año". Y es que, cada pocas semanas, la compañía lanza una tanda de 60 satélites que pueden verse a simple vista por la noche, y que han sido divisados desde diversas partes del mundo.

La red Starlink tiene más de 1.300 satélites en órbita y se está planteando lanzar más para proporcionar Internet de banda ancha global para las zonas rurales. SpaceX obtuvo la aprobación para operar su primer grupo de satélites en 2019 y casi todos ellos ya están en el espacio.

Los satélites que conforman la red de Starlink tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al sol, hace que reflejen su luz, por lo que a su paso por el cielo.

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad