Más de 3,6 millones para 2.000 paneles digitales interactivos destinados a centros docentes

La adjudicación del contrato está prevista para la primera quincena de agosto

El proceso de transformación digital de la educación en España y la Estrategia de Digitalización de la Consejería de Educación requieren la generalización del empleo de recursos TIC en las aulas de los centros educativos, con el objetivo de que todos ellos dispongan del equipamiento informático más adecuado y moderno adaptado a sus necesidades. Así la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación impulsa la innovación y la digitalización al servicio de la formación sobre un modelo ya probado, maduro y de gran acogida por la comunidad educativa.

El objeto de este contrato, cuyo presupuesto asciende a 3.642.947 euros, es el suministro de un mínimo de 2.000 paneles digitales interactivos con destino a los centros públicos. De esta forma, se conseguirá ampliar la dotación de medios tecnológicos de los centros educativos que proporcionarán a los estudiantes y a los docentes nuevas herramientas para mejorar y modernizar el proceso educativo y de gran utilidad ante los diversos escenarios posibles como se ha demostrado durante la pandemia COVID-19.

El suministro de este equipamiento será financiado por el FEDER REACT (Fondo Europeo de Desarrollo Regional REACT-UE), como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la COVID-19. El contrato se adjudicará por procedimiento abierto. El plazo de ejecución previsto es de tres meses, contados a partir del día siguiente al de formalización del contrato. La adjudicación del contrato está prevista para la primera quincena de agosto.

Además, los paneles quedarán totalmente instalados en cada centro y conectados a internet a través de la red propia del centro educativo, aprovechando a su vez las posibilidades derivadas de la inversión realizada en el Programa Escuelas Conectadas en toda la comunidad autónoma. Por otro lado, la empresa adjudicataria dejará configurado y licenciado el dispositivo con la gestión remota de forma que tanto el personal técnico de la Consejería de Educación como de las diferentes direcciones provinciales puedan realizar la gestión completa del mismo, incluidas la revisión, control e instalación de aplicaciones sin necesidad de desplazamiento a los centros educativos.

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