Alberto Toribio ante el reto del Río Duero Soria: "Empezaría a entrenar mañana"

El técnico quiere que el Río Duero Soria esté en la pelea de equipos que aspiren a estar entre los cuatro primeros

Alfredo Cabrerizo, presidente del Río Duero Soria, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Alberto Toribio, nuevo técnico celeste para las dos próximas temporadas. El dirigente ha indicado que se trata de "una apuesta importante de futuro" para contribuir al crecimiento de los jugadores jóvenes y de talento que atesora el equipo soriano ya que "es su especialidad". Por su parte, el director general, Manuel Sevillano, considera que su perfil "encaja como un guante" en la identidad y proyecto del club.

Por su parte, Alberto Toribio ha querido comenzar la rueda de prensa de presentación manifestando su agradecimiento a la Federación Catalana de Voleibol, "que me ha dado todas las facilidades para poder aprovechar esta oportunidad" así como al presidente, Manuel Sevillano y Elías Terés. "El proyecto que me ha ofrecido me encaja. Estoy especializado en la gente joven, pero en este momento sé que tenemos un proyecto ambicioso en el que buscaremos el máximo rendimiento del grupo", comentaba el técnico vallisoletano que se muestra "con muchas ganas" ante un proyecto "ilusionante" con el que "empezaría a entrenar mañana". Para Toribio, el hecho de que el club soriano cuente con valores de futuro del voleibol español, ha sido un aspecto motivante de cara a asumir la responsabilidad de dirigir al equipo en la cancha, siendo además jugadores a los que ya ha podido entrenar en las categorías inferiores de la selección nacional. También ha sido determinante "la ilusión que me ha demostrado el presidente" para que me incorporase al club.

Tras diez años trabajando en Cataluña con la selección de categorías de menores, regresa a la Superliga una competición con la que "no he perdido contacto" ya que es "la referencia del voleibol español" por lo que tiene ganas de regresar a la categoría en una competición que "está en ascenso a todos los niveles". En cuanto a la campaña pasada, Toribio cree que los celestes "jugaron muy bien" y ha destacado que estuvieron a punto de pasar ante un finalista como Unicaja Costa de Almería. Algo que le gustaría que fuera el punto de partida para el próximo curso, aunque "habrá que analizar cómo se refuerzan los equipos y a partir de ahí plantear los objetivos del próximo año". Un objetivo por pelear con los equipos de la zona de honor muy ambicioso..

Por su parte, el técnico quiere que su equipo se base "en el trabajo del día a día", ya que es el que permite el fin de semana aflore. "Quiero basarlo todo en el trabajo", incide. Un día a día en el que contará con el cuerpo técnico del Río Duero Soria, al igual que el mayor número de jugadores del curso pasado aunque "es el presidente quien conoce qué jugadores están firmados y quien no", si bien hay una "comunión" sobre la confección de la plantilla, donde cree que es importante combinar juventud y experiencia, si bien aventura "una media de edad de la plantilla bastante baja". Toribio ha reconocido que también hay jugadores jóvenes con los que ha trabajado anteriormente que podrían "completar" la plantilla y "compensar" carencias del pasado.

Toribio ha querido enviar un mensaje a la afición soriana, con la que se siente involucrado al haber estado presenten en las gradas de la Juventud apoyando al San José. "Les aseguro que vamos a trabajar incansablemente por alcanzar lo máximo", ha sentenciado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad