La tercera edición de ‘Dibujando la Palabra’ se desarrollará en el CEIP Sor María de Jesús, en Ágreda

La fase literaria se llevará a cabo mañana jueves, mientras que la pictórica tendrá lugar a mediados del mes de junio

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, organiza la tercera edición del proyecto ‘Dibujando la palabra’. Se trata de una actividad educativa, participativa y cooperativa estructurada en dos fases y que busca aunar literatura y artes plásticas con los alumnos del centro educativo participante.

Este año, el proyecto se realizará en el CEIP Sor María de Jesús, ubicado en la localidad soriana de Ágreda. La primera fase, que engloba la parte literaria, tendrá lugar mañana jueves. Consiste en el encuentro de los escolares con un escritor contemporáneo que pueda trasladar sus experiencias como autor de creaciones literarias y dar a conocer sus obras, sirviendo como elemento de fomento a la lectura entre el alumnado. Durante el encuentro, los alumnos pueden preguntar e interactuar con el escritor para conocer aquellos aspectos que les puedan generar y despertar interés por la literatura.

La protagonista de la primera fase en esta tercera edición será Susana Gómez Redondo, escritora soriana y profesora de Pedagogía del Campus Universitario ‘Duques de Soria’. La charla literaria se titula ‘Rímame mucho’, y serán los alumnos de segundo de Primaria del colegio agredeño los que podrán interactuar con la escritora y compartir con ella lecturas, análisis y comentarios de algunos de sus libros. Posteriormente, los escolares harán dibujos inspirados en su contacto con las obras y lecturas seleccionadas por la escritora. Debido a la situación sanitaria, el encuentro de este año con la autora se realizará de manera online.

Fase pictórica

A mediados de junio se desarrollará la fase final del proyecto, correspondiente al ámbito de las artes plásticas y contará con la presencia de la pintora Izaskun Sánchez. Ayudará a los alumnos a realizar un mural en una de las paredes del centro educativo, que se creará a partir de los dibujos inspirados en las lecturas de la primera fase de la actividad.

El proyecto ‘Dibujando la palabra’ ya se ha celebrado con anterioridad en la provincia, en el CEIP Numancia de la capital, en su primer edición, y en el CEIP Diego Laínez de Almazán, el pasado año, con la presencia del escritor Fermín Herrero en 2019 y del profesor Germán Delibes en 2020.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad