FOES estrena un Foro Fiscal para analizar de forma práctica las novedades de este 2021

En colaboración con las CEOEs de Aragón, Navarra, Cantabria, La Rioja y Burgos y de Cuatrecasas, en formato de aula virtual en seis sesiones

FOES, junto a las asociaciones empresariales CEOE Aragón; CEN Navarra; CEOE CEPYME Cantabria, FER La Rioja y FAE Burgos y en colaboración con Cuatrecasas ha organizado un Foro dedicado a las novedades tributarias, jurisprudenciales y normativas más relevantes para la empresa en este año 2021.

Este Foro Fiscal y Tributario, de carácter práctico, se celebra en un contexto de paulatina recuperación de la crisis económica y sanitaria, de creciente digitalización de la economía y de preocupación por garantizar un desarrollo respetuoso con el medio ambiente y sostenible.

La finalidad de esta formación es la de reflexionar sobre los temas materiales y procedimentales que la fiscalidad plantea en los momentos actuales, buscando un enfoque que recoja la perspectiva de la Administración, del sector privado y de la Universidad.  

El Foro se desarrollará a lo largo de seis sesiones en las que se abordarán las novedades relacionadas con los impuestos directos e indirectos que afectan en mayor medida la actividad empresarial, así como la reforma contable aprobada este año, los impuestos medioambientales; y la actividad de nuestros Tribunales de Justicia.

Las seis sesiones son independientes entre sí, por lo que los interesados podrán inscribirse a cada una de ellas por separado en función del tema que les interese.

La primera sesión se desarrollará el lunes, 10 de mayo, bajo el título ‘Procedimientos Tributarios’. En ella, Jesús Cudero Blas, magistrado del Tribunal Supremo, presentará las novedades jurisprudenciales del Tribunal Supremo para, a continuación, dar paso a Alfonso Melón Muñoz abogado del Estado, quien explicará las entradas y registros tras la sentencia del Tribunal Supremo 1231/2020, de 1 de octubre.

Esta sentencia anuló por defectos de motivación el auto por el que se autorizaba a Hacienda la entrada y registro en el domicilio de una empresa, basado solamente en la sospecha de una tributación por debajo de la media del sector.

El Foro estará moderado por Alfonso Del Castillo Bonet, asociado sénior de Contencioso-Tributario de Cuatrecasas.

El ciclo -que se desarrollará hasta el mes de octubre- se completa con las jornadas dedicadas al ‘Impuesto sobre el Valor Añadido’, ‘Aspectos prácticos y cuestiones conflictivas de la nueva reforma contable’, ‘La nueva imposición medioambiental: El nuevo Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables e Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos y la incineración de residuos’, ‘El Impuesto sobre Sociedades del 2021’ y ‘Fiscalidad de la empresa y del empleo en un contexto de crisis’.

Los seis jornadas estarán protagonizadas por expertos en cada una de las materias tanto de Cuatrecasas, como de la Administración tributaria, judicatura, empresa y universidad.

El Foro está dirigido a directores financieros de empresas, asesores fiscales, letrados y, en general, a profesionales que deseen mejorar sus conocimientos tributarios y pertenecer a un foro especializado.

La primera sesión del ciclo, bajo el título ‘Procedimientos Tributarios’, dará comienzo a través de la plataforma ZOOM a las 16.15 horas del lunes 10 de mayo y finalizará a las 17.30 horas con un turno de preguntas.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de FOES (www.foes.es) o en el teléfono 975 233 222.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad