Taller telemático sobre la nueva normalidad: Mujeres rurales conectadas en Castilla y León

La Asociación Otro Tiempo propone un taller online gratuito que busca reflexionar de forma crítica en torno al uso de las nuevas tecnologías

¿Desde el comienzo de la pandemia tu uso de las tecnologías ha cambiado? ¿Las has usado para relacionarte, informarte, formarte, incluso ejercer la ciudadanía? ¿Has sufrido o sido testigo de algún tipo de ciberacoso? ¿De qué manera afecta a nuestra vida el mundo digital y cómo nos desenvolvemos en él?

Un año más, la Asociación Otro Tiempo nos trae reflexiones y dinámicas que facilitan nuestro crecimiento personal en el mundo digital, disminuyendo así la brecha digital de género, tan presente especialmente en el mundo rural.

Este taller online y participativo, Ciudadanas Conectadas: Formación tecnológica para mujeres rurales de Castilla y León, incide en que las herramientas tecnológicas son también para mujeres, tengan la edad que tengan y sean de donde sean. Abarca reflexiones sobre el uso de las tecnologías desde una perspectiva de género y crítica, así como la creación de redes entre personas de toda la comunidad de Castilla y León, promocionando la participación de las mujeres de manera segura y facilitándoles herramientas para protegerse de ataques machistas.

Está dirigido a mujeres del ámbito rural de todas las provincias de nuestra comunidad, se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio y es completamente gratuito, ya que este proyecto cuenta con la subvención de la Junta de Castilla y León - Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y está cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

Podemos obtener más información e inscribirnos en su página web: https://otrotiempo.org/conectadas21/

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad