El Certamen de Creación Joven registra 158 propuestas en las distintas modalidades convocadas

Los Presupuestos Participativos Juveniles cuentan con cuatro proyectos que se presentarán y debatirán para su ejecución siguiendo los ejemplos del Festival de Arte Mural Nuane y el Laboratorio móvil de aprendizaje de las dos primeras ediciones

El Certamen de Creación Joven ha cerrado el plazo de inscripción con un total de 158 trabajos en presentados en las distintas modalidades artísticas que se incluyen en el programa. Las artes plásticas y la categoría de versos callejero son las dos convocatorias que reunirán más trabajos en la vigesimoquinta edición del Certamen después del obligado paréntesis de la pandemia. “Siempre hemos visto esta cita como un punto de encuentro y creemos que ahora es viable recuperarlo siendo especialmente meticulosos con las limitaciones, pero dando a los jóvenes esa oportunidad de participar, pero también de compartir”, explicó el concejal Eder García en la presentación recordando que se mantienen todas las disciplinas con dos categorías, de 14 a 18 años y de 19 a 35. El certamen, un año más, contará con la colaboración del Conservatorio de Música Oreste Camarca y de la Escuela de Artes.

Datos:

ARTES ESCÉNICAS: 4

ARTES PLÁSTICAS: 47

POESÍA: 26

RELATO: 31

VERSOS CALLEJEROS: 24

MÚSICA CLÁSICA: 15

MUESTRA DE MÚSICA: 11

CATEGORÍAS

Toda la información en el blog: http://creacionjoven.blogspot.com/

La etiqueta para compartir contenidos relacionados con el Festival: #creacionjovensoria

Presupuesto: 28.000 euros.

Modalidades a concurso:

1.- Artes plásticas y visuales: pintura, fotografía, ilustración, escultura, arte digital, animaciones, instalaciones y vídeo arte.

Premios: Tres premios de 550 euros y diploma, y cuatro accésits de 400 euros cada uno y diploma, para cada categoría.

Categorías:

A: de 14 a 18 años.

B: de 19 a 35 años.

Las obras recibidas se expondrán en una de las salas de exposiciones del Palacio de la Audiencia.

2.- Literatura:

Poesía, versos callejeros y relato corto.

Premio para poesía: un único premio de 550 euros y diploma. Para los versos callejeros, 100 euros por cada frase seleccionada (hasta 10 frases), para cada categoría.

Premio para relato: Primer premio de 550 euros y diploma, y un segundo premio de 400 euros más diploma, para cada categoría.

Categorías:

A: de 14 a 18 años.

B: de 19 a 35 años.

También se editará un libro con las obras ganadoras, que será presentado en la Feria EXPOESÍA.

3.- Interpretación de música clásica:

En colaboración con el Conservatorio de Música “Oreste Camarca”, cuyas bases ya se adaptaron siguiendo las recomendaciones del centro.

Primer premio de 550 euros y diploma, y un segundo premio de 400 euros más diploma, para cada categoría.

Categorías:

A: de 14 a 19 años.

B: de 20 a 28 años.

Modalidades a muestra:

1.- Muestra de artes escénicas: podrán presentarse propuestas escénicas relacionadas con las siguientes opciones: teatro, teatro-danza, performances, monólogos, o cualquier propuesta susceptible de ser representada en un espacio escénico.

Se repartirán 2.400 euros en dos especialidades: obras largas y obras express, con 1.200 euros, respectivamente.

Si no se pudiera celebrar la muestra de manera presencial se optaría por una fórmula online, enviando una grabación de la actuación a [email protected]

2.- Muestra de música: sin carácter competitivo. 2.400 euros a repartir entre los grupos, una cantidad canjeable en material para el grupo. También se sorteará la grabación de una maqueta en el estudio del Espacio Joven ‘La Clave’.

Si no se pudiera celebrar el concierto de manera presencial se optaría por una fórmula online, grabando los temas y enviándolos a [email protected].

2ª EDICIÓN PREMIO PARA LA CREACIÓN JOVEN “ARTEMISIA”

Tiene como objetivo la selección de un proyecto de creación joven, con el fin de visibilizar y poner en valor el talento de la juventud soriana y su capacidad transformadora.

El premio consistirá en 1.000 euros canjeables en cursos de formación o materiales destinados al desarrollo de la disciplina con la que se presenta al concurso.

El proyecto tendrá que haber sido realizado entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 21 de mayo de 2021.

6ª EDICIÓN PREMIO UNICORNIO

Tiene como objetivo dar a conocer las personas jóvenes de la ciudad de Soria. No tiene carácter competitivo y se elegirá por votación popular, porque la finalidad es visibilizar los diferentes perfiles, a través del blog www.yosoyunicornio.wordpress.com

El premio asciende a 500 euros.

El día 1 de junio a las 14.00 finaliza el plazo para presentar candidaturas.

PRESUPUESTOS JUVENILES

Por otro lado, también se ha cerrado el plazo para presentar trabajos para los Presupuestos. Participativos. Se han registrado cuatro iniciativas.

Create Urban Festival: Evento donde confluyen varias disciplinas urbanas, culminando con el Primer Campeonato de Danza Urbana Nacional.

Soria Repair: Crear un taller donde cualquier joven pueda acudir a reparar su coche con la ayuda de un profesional.

Centro Interpretativo de las energías renovables integradas en entornos urbanos: Implantación de un centro interpretativo de las energías renovables en los entornos urbanos, que cuente con las principales tecnologías de generación de energía limpia.

I Congreso de Innovación y Emprendimiento "Soria tiene futuro": Congreso que promueva un foro de participación, motivación e inspiración para la juventud soriana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad