Mañueco implica al Consejo Económico y Social en el impulso de sus tres grandes ejes de Gobierno

Los ejes pasan por "proteger a las personas, modernizar Castilla y León y avanzar decididamente hacia el futuro de esta tierra"

En la reunión que ha mantenido esta mañana con Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Alfonso Fernández Mañueco le ha agradecido la leal colaboración de este órgano colegiado con la Comunidad a través de su actividad consultiva y asesora durante ya casi tres décadas. Y ha destacado que, como demuestra la Memoria de actividades de 2020, que le ha entregado Enrique Cabero, la pandemia no ha frenado la colaboración entre la Junta de Castilla y León y el CES, lo que supone un importante esfuerzo por parte de todas las organizaciones y expertos que lo integran, un trabajo que el jefe del Ejecutivo autonómico ha querido reconocer.

El presidente de la Junta ha implicado al CES en el impulso de los tres grandes ejes de su acción de gobierno: proteger a las personas, modernizar Castilla y León y avanzar decididamente hacia el futuro de esta tierra. Ha subrayado que ambas instituciones coinciden en la importancia para Castilla y León de los tres asuntos sobre los que el CES está elaborando informes. El primero, la sanidad, que Fernández Mañueco ha señalado como una prioridad absoluta en la actual situación de pandemia y que debe continuar mejorándose en todos sus aspectos. En segundo lugar, la relevancia del sector agrario y agroalimentario por su carácter estratégico para el medio rural de la Comunidad y para seguir afrontando los retos demográficos. Y también la convivencia entre la Renta Garantizada de Ciudadanía con el Ingreso Mínimo Vital, para lo que la Junta ha impulsado una ley con el objetivo de garantizar la protección social.

De la misma forma, el presidente de la Junta ha recalcado que Junta y CES coinciden también en el trabajo a favor de los objetivos de la Agenda 2030 y en la importancia de dar participación a la sociedad civil a través de un diálogo leal y abierto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad