El CSB Soria Ciudad del Deporte se clasifica para jugar la final a 4 de la Copa de Castilla y León

El Club de Baloncesto se desplazó hasta Zamora donde logró una cómoda victoria por 59-94

El CSB Soria Ciudad del Deporte se desplazó hasta el pabellón Angel Nieto de Zamora para jugar contra el Seguros Bilbao - Taller Central Diesel, en un choque trascendental para poder clasificarse para la final de la Copa Castilla y León en junio, cuya sede está aún pendiente de decisión y que se ha saldado con cómoda victoria soriana por 59-94. 

Este "partido del Duero" se esperaba asequible para los de Soria, puesto que en el encuentro de ida, se consiguió el último triunfo de los sorianos en esta competición, por 83-48, por lo que se confiaba en una victoria que ha supuesto la segunda victoria en esta segunda fase de la competición y la clasificación matemática para jugar la final a 4 por la Copa de Castilla y León. Los zamoranos son actualmente últimos del grupo, y no conocen la victoria aún.

El CSB Soria Ciudad del Deporte ha realizado un partido muy serio, concentrado en su juego, sin perder el ritmo de juego para no tener ningún problema en anotarse una fácil victoria. El primer cuarto acababa con un tanteador de 14-23 en el que se fraguó la cómoda victoria soriana en una defensa sólida y efectividad en el tiro. En el segundo cuarto continuó la misma tónica, con ataques fluidos de los chicos de Fernando Flores que, apoyados en numerosos robos de balón, lograron llegar al descanso con ventaja por 36-50.

El Seguros Bilbao - Taller Central Diesel de Zamora aclaró sus ideas al descanso y volvió con más ímpetu en la reanudación del partido, logrando ponerse a menos de diez puntos fruto de la relajación soriana. En ese momento, los chicos de Fernando Flores ajustaron la defensa y, junto a rápidas transiciones, lograron restablecer la cómoda ventaja al final del tercer cuarto por 51-73. En el último cuarto el CSB Ciudad del Deporte no quiso sorpresas y mantuvo su ritmo de juego para vencer el partido parando el luminoso con un abultado 59-94.

Con esta victoria, los sorianos consiguen su objetivo inicial de temporada de clasificarse para la final a 4 por la Copa de Castilla y León, de la 1ª División masculina de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad