Arcos de Jalón destaca la apuesta por el desarrollo rural de la Junta en el municipio

El municipio, el más extenso de la comunidad y, a su vez, el más alejado de Valladolid, ha recibido inversiones de más de medio millón en los dos últimos años

La Junta de Castilla y León mantiene firme su compromiso con las zonas rurales del territorio. El municipio de Arcos de Jalón, el más extenso de la comunidad y, a su vez, el más alejado de Valladolid, ha recibido inversiones por parte de la administración regional por valor superior al medio millón de euros en los dos últimos años. En concreto, en el ejercicio 2020-2021 la Junta ha realizado ya inversiones por un importe cercano a los 250.000 euros a través de subvenciones de las diferentes consejerías, de presidencia y del Instituto para la Competitividad Empresarial.

Gracias al trabajo de todas las consejerías y de un presidente, Alfonso Fernández Mañueco "cien por cien municipalista", como Jesús A. Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón, lo define, la financiación de la Junta de Castilla y León ha permitido llevar a cabo proyectos en el municipio durante el año 2020 como la construcción de la pista de Pumptrak, financiado con 20.000 euros o el acondicionamiento de la Cueva Grajera, en el que la Junta aportó 30.000 euros.

Para el presente año hay programadas actuaciones con el apoyo de la Junta por valor superior a los 150.000 euros. Entre ellos destacan por su montante final, la mejora de la eficiencia energética del edificio consistorial con 66.000 euros de aportación, financiando el 100% de la obra, la sustitución de redes de distribución de agua en Utrilla en la que la Junta financia 30.000 euros de los 40.000 euros de presupuesto del proyecto, o el cerramiento de la pista de pádel del que subvenciona el total de los 30.000 euros de presupuesto.

El trabajo de la administración regional con el municipio de Arcos de Jalón no se ciñe exclusivamente a estas inversiones anuales, sino que el apoyo de la Junta resulta también fundamental en el desarrollo del municipio gracias al Plan de Empleo, con el que este año el Ayuntamiento contratará a 5 personas con la financiación de la Junta y la Diputación de Soria, así como para el mantenimiento de servicios y equipamientos en el municipio, sosteniendo económicamente los servicios gratuitos de teleasistencia y transporte a la demanda. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad