Jordi Lluelles: "Hay que seguir apretando porque esto no ha acabado todavía"

El técnico del BM Soria desea que sus jugadores afronten estos tres partidos de la fase regular con el ritmo que les ha llevado a ganar 17 de los últimos 18 partidos
Galería de fotos del entrenamiento de ayer

El Balonmano Soria afronta el tramo final de la competición con el objetivo de mantener el ritmo de juego que le ha llevado a ganar los seis últimos partidos y a afianzarse en la segunda posición de la tabla a un punto del primero (el Unión Financiera, que además lleva un partido menos) y con dos puntos de ventaja sobre el tercero (Cafés Toscaf, con los mismos puntos que los sorianos). Ver clasificación

Han fallado tan poco los equipos de arriba que, para conseguir una plaza para la fase de ascenso, se hacía necesario enlazar una racha como la que ha enlazado ahora el BM Soria: 17 victorias en 18 partidos, con una sola derrota en Gijón. Antes de ello, la escuadra amarilla, en los siete primeros partidos, había sumado tres victorias, un empate y tres derrotas, bagaje que no hacía presagiar (desde fuera) lo que ha llegado después.

El que sí pensaba que podía suceder algo así es el técnico del equipo, Jordi Lluelles, ya que "normalmente, los equipos crecen cuando entienden el sistema y cada vez evolucionan más. Llevamos una segunda vuelta muy buena, salvo esa mancha negra del partido de Gijón. Pero no hay que relajarse, hay que seguir apretando porque esto no ha acabado todavía. Esto es como el cuento del conejo y la tortuga, si te duermes o te relajas, al final te van a coger".

Los tres rivales que le faltan ahora al BM Soria son Universidad de Valladolid (este domingo 2 de mayo en el San Andrés a las 12.00), Tarazona en tierras aragonesas (el 15 de mayo, ya que el fin de semana de semana del 8-9 los sorianos deberían jugar contra el retirado Arroyo. En Tarazona juega el exjugador del BM Soria Sergio García, máximo goleador del grupo) y Lafuente Pereda (última jornada, en Soria, el fin de semana del 22-23 de mayo). Son, respectivamente, último, quinto por la cola y tercero por la cola.

Por eso mismo, Jordi Lluelles destaca la necesidad de "centrarnos en nosotros mismos, en no liarla, porque es difícil que los otros equipos de arriba pierdan puntos. El entorno está eufórico, porque realmente la fase de ascenso está muy cerca, pero todavía no lo tenemos, con lo cual hay que jugar con una mentalidad de futuro, de seguir trabajando, evolucionando y perfeccionando, por si estamos a final de temporada donde queremos estar, que estos partidos también hayan servido".

Para estos partidos, el equipo cuenta con la baja de Mario, que se rompió el tendón de un dedo y podría estar listo en dos o tres semanas. La otra posible baja es Iván, con un virus estomacal.

Lluelles, que cumple su primera temporada en el equipo, renovó recientemente para estar al frente del BM Soria también en la 2021-2022: "Soy un entrenador que siempre he renovado año a año en todos los sitios, incluso he tenido proyectos en los que querían que alargara el contrato y no lo hice, porque al final si los dos componentes están contentos es muy fácil ponerse de acuerdo. Desde el primer día vi que este es un club con mucha confianza. Siempre me han tenido muy cerca en todas las decisiones y en el confeccionamiento. Hay mucho entendimiento y creo que es un club que puede crecer muchísimo, tenemos mucho potencial, incluso para la base. Yo tuve una lesión, y el club enseguida se volcó. En los resultados negativos tampoco se puso nervioso en ningún momento, me transmitían confianza en mí y en el proyecto. Todo eso son cosas a valorar, y además es un club muy serio, todo lo que dice y promete, lo hace. Más puntos a favor, imposible, y esto es lo que busco yo para mi estabilidad como entrenador, dentro de un proyecto que pueda seguir creciendo, que eso también me atrae mucho".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad