Escolapios quiere convertir a Soria en un referente internacional de educación a través del encuentro: 'Llévate el Éxito'

Habrá catorce ponencias plenarias, más de treinta talleres y experiencias reales de inmersión en las aulas
Galería de imágenes

Escolapios quiere convertir a Soria en un referente internacional de educación a través del encuentro: 'Llévate el Éxito'. Se trata de unas jornadas que han comenzado este martes y finalizarán el 30 de abril tanto en sesiones presenciales de 80 personas como telemáticas de más de 600 procedentes de más de una decena de países como Guatemala, México, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú o Portugal.

El director del centro, Óscar Abellón, ha indicado en la inauguración en la que ha participado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, que "Soria puede presumir de altos niveles educativos" intentando "ser el foco" internacional a nivel educativo durante los próximos días. Para ello, se van a dar cita expertos de inteligencia emocional, inteligencia artificial, neurodidáctica, en generar espacios modernos de educación a través de estos referentes. "Queremos compartir, porque no hay innovación si no se comparte", añadía Abellón, indicando que los referentes invitados son aquellos en los que se ha fijado su centro para lograr datos académicos destacados. "Queremos que este evento se convierta en el Madrid Fusión de la Educación a nivel internacional", indica, aludiendo a la vocación continuista de este foro.

Abellón cree que el sistema educativo debe trabajar competencias que los sistemas tradicionales "no trabajaban" como la resiliencia, la autonomía, el autoaprendizaje, el trabajo en equipo, la creatividad o el pensamiento crítico, competencias digitales, ha enumerado. Cree que la escuela debe preparar para la vida y para "la resolución de problemas" tanto en el día a día como en el sector de la empresa. 

Este evento va a contar con la combinación de ponencias plenarias, con inmersiones en aulas y talleres concretos. Cada jornada cuenta con los tres tipos de actividades. En este sentido lo más complejo ha sido realizar un despliegue de tecnología para poder reproducir una visita física en el aula.

Por su parte, el alcalde, Carlos Martínez ha querido felicitar tanto al centro por la iniciativa como a todos los centros educativos de la ciudad y provincia que han logrado tomar el testigo de "Julián Sanz del Río" y "fijar la educación como uno de los motores de desarrollo individual y colectivo", ha subrayado. Martínez cree que la relevancia de la educación ha quedado más plasmado que nunca con la pandemia, en un momento en el que "el pupitre es el mundo", en referencia a la capacidad de interconexión que actualmente tienen los alumnos con otros escolares de otros países y la incidencia en la educación de las telecomunicaciones actuales. "Esa globalización tiene que servir para globalizar los derechos, para que tengamos una sociedad empática, que sufra cuando sufran los demás, y sepa repartir las oportunidades para que tengamos una igualdad plena", ha comentado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad