Cultura y labor social unen sus fuerzas en el cupón de la ONCE dedicado al Museo Numantino

El próximo 6 de mayo se difundirá la imagen del Museo Numantino en 5,5 millones de cupones

El Museo Numantino de Soria será el protagonista el próximo 6 de mayo del cupón de la ONCE, en una emisión de 5,5 millones de cupones que tiene como objetivo unir fuerzas entre cultura y ámbito social, dos sectores muy afectados por la pandemia del COVID.

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la directora del Museo Numantino, Marian Arlegui, han presentado el cupón acompañados por la directora de la ONCE en Soria, Leire Cayero, y del jefe de Servicio Territorial de Cultura y Turismo, Carlos de la Casa.

Marian Arlegui ha recalcado que la cultura y lo social "tienen que ir unidos" y ha apuntado que el Museo Numantino "siempre ha estado comprometido con la integración, consciente de que beneficia a toda la sociedad en su conjunto".

PATRIMONIO, TURISMO Y LABOR SOCIAL

La delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha agradecido la difusión del cupón donde se aúna "patrimonio, cultura, turismo y labor social".

De Gregorio ha destacado que hay que trabajar para "romper barreras arquitectónicas" y ha anunciado que el Museo Numantino contará próximamente con un proyecto para hacerlo accesible, después de que en 1998 se realizaran las primeras actuaciones en este sentido.

INTEGRACIÓN Y EMPLEO

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León ha señalado que el Museo Numantino es un lugar que tiene "mucho que ver con el grupo social" da que da pie a "contar historias".

Ismael Pérez ha lamentado que en todas las crisis, como la actual del coronavirus, tanto la cultura como el ámbito social "son los que menos reciben" y ha agradecido el compromiso de la gente "y de algunas entidades públicas" para sacar adelante la labor de la ONCE.

Asimismo, ha señalado que el mejor servicio social que tiene la ONCE es "generar trabajo" con 8.000 nuevos empleos "de calidad y con contratos superiores a un año" lo que le convierten en "cuarto empleador a nivel nacional no público".

CUPÓN DE LA ONCE

El cupón diario de la ONCE ofrece por 1,5 euros 55 premios de 35.0000 euros a las cinco cifras. Asimismo, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años 173 e añadiría al premio de 35.000 euros.

El número anterior y posterior al agraciado tendrá un premio de 500 euros y habrá un premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como los reintegros de 1.5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad