Concha Zurdo, nueva directora del Centro Penitenciario de Soria

Sustituirá al frente del centro penitenciario a Segundo Pascual, que se jubilará tras 41 años de servicio

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias nombrará a Mª Concepción Zurdo San Segundo nueva directora del Centro Penitenciario de Soria, en sustitución de Segundo Pascual que se jubilará tras 41 años de servicio.

Zurdo, nacida en Ávila, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. En 1998 accedió al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias en la especialidad de psicóloga y ha desempeñado puestos de trabajo como tal en los centros penitenciarios de Valladolid, Las Palmas, Daroca (Zaragoza) y Cáceres.

La nueva responsable ha desempeñado el cargo de subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario de Palma de Mallorca de 2002 a 2007 y del de Topas (Salamanca) desde 2007 a 2008.

Desde 2008 a 2009 fue directora del Centro Penitenciario de Tenerife y desde 2009 a 2015 desempeñó esa misma máxima responsabilidad en la prisión de Topas (Salamanca). Actualmente estaba desempeñando funciones de directora de programas en la prisión de Topas.

Con el nombramiento de Zurdo, ya son 26 las mujeres que desempeñan la más alta función directiva en los centros penitenciarios españoles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad