A la venta desde hoy Olivo de Soria, el primer aceite de la provincia

Carolina García y Jesús Bailón ya han visto materializado su sueño, que crece en Montuenga de Soria
Web Olivo de Soria

Con algo de antelación respecto a lo que estaba previsto (leer reportaje), Carolina García y Jesús Bailón han hecho realidad hoy 27 de abril un bonito sueño personal: sacar a la venta el primer aceite de oliva de la provincia, llamado Olivo de Soria.

Este aceite de máxima calidad crece en Montuenga de Soria, donde compraron un terreno en el que han ido plantando estos olivos de la variedad arbequina.

Si el líquido es de primer nivel, igualmente han querido que así lo sea el envoltorio, unas bonitas botellas que incluyen un detalle de cuero. Cada botella, de medio litro, tiene un precio de 20 euros. La primera cosecha es únicamente de 450 botellas, con etiquetas realizadas a mano ya que cada botella está personalizada.

Hoy mismo se estrena la página web en la que es posible adquirir estas botellas. También se han estrenado las redes sociales para ir conociendo las novedades del nuevo producto. En unos días también se podrá comprar en la zona (Arcos de Jalón, Medinaceli, Santa María de Huerta) Soria capital (Rincón de Soria) y en Valdeavellano de Tera (Productos Sorianos).

Página web con tienda virtual

Olivo de Soria en Facebook

Olivo de Soria en Instagram

Nota de prensa de Olivo de Soria:

Olivo de Soria, da un paso muy importante, hoy 27 de abril de 2021, con la presentación del primer Aceite de Oliva Virgen Extra, cultivado en tierras sorianas, comenzando así la andadura de este producto autóctono de la provincia de Soria.

Un producto de colección, con el que comienza la Historia del AOVE en la provincia de Soria. Un aceite monovarietal, procedente al 100% de aceituna arbequina, cuidadosamente mimado desde la plantación del primer olivo en 2017 en la finca de Montuenga de Soria, hasta el momento de esta, primera cosecha y producción, que se complementa con un delicado tratamiento del envasado y etiquetado, cuyo resultado esperamos sea del agrado y disfrute del consumidor.

Estamos ante un característico aceite Arbequino, que en boca es dulce, sin toques amargos y con un ligero picor en garganta.

En nariz, estamos ante un aceite con olores suaves, ligeramente dulces, pero con aromas vegetales, recuerdos a frutas como el platano o a frutos secos.

Un plato es un puzzle de piezas que tienen que encajar perfectamente. Para completarse, el aceite, como un ingrediente más, no es igual para cada todas las comidas.

Hablando de variedades, no hay un aceite mejor que otro, todos son perfectos para un plato determinado teniendo en cuenta el sabor tanto del plato como del aceite.

Recomendamos probar el aceite en crudo antes de su uso y escoger los platos que necesiten de ese sutil dulzor, para reducir sabores amargor de platos.

El aceite monovarietal arbequina, es perfecto para elaboraciones finales, tales como ensaladas de verano, en las que el típico amargor de otras variedades, más idóneas para utilizarse en caliente no potencien los toques amargos de las ensaladas.

Perfecto para salsas frías tipo mayonesas, ali olis, gazpachos, salmorejos o cremas de verduras.

Para verduras hervidas, pescados hervidos y al horno o legumbres, es perfecto, pero recomendamos no echar el aceite a temperaturas altas, esperando al momento inmediato de comenzar a comer. De esta manera, los aromas que desprende el aceite en ese momento, acompañarán y potenciarán el sabor de sus platos.

La colección, cuenta con 450 botellas numeradas, de 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra, que salen a la venta desde los comercios locales de Arcos de Jalón, Medinaceli y Santa María de Huerta, en comercios de Soria capital y a travén del comercio electrónico, en la web www.olivodesoria.com.

Dada la actual situación de pandemia y con el fin de llegar a toda la población, Olivo de Soria ha decidido realizar la presentación oficial, desde las plataformas digitales que ofrece internet, desde la propia página Web, YouTube, Imstagram, Pinterest y Facebook.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad