Molinos de Duero implantará el proyecto 'Pueblo Cuidador' para hacerlo accesible a la población mayor

El vicepresidente de la Junta ha visitado Molinos de Duero donde ha destacado el "cuidado por el pasado" de la localidad para "mirar al futuro"
Galería de fotos

La localidad soriana de Molinos de Duero implantará el proyecto 'Pueblo Cuidador' con el objetivo de hacerlo accesible a la población mayor que viva en el pueblo.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha realizado este lunes una visita a la localidad soriana de Molinos de Duero, acompañado por el director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge, y por e el alcalde del municipio,  Miguel Bonilla.

Francisco Igea ha señalado que proyectos de este tipo demuestran que en la provincia "hay presente y futuro" y que pasa por la "repoblación, el emprendimiento y los cuidados".

"El futuro pasa por la conservación, rehabilitación y explotación de nuestro mejor pasado, no se puede mirar hacia el futuro sin cuidar el pasado, como lo ha hecho Molinos de Duero", ha indicado el vicepresidente.

En cuanto al proyecto 'Pueblo Cuidador', que entronca estas iniciativas en otras localidades de Zamora o León, busca hacer los pueblos "accesibles a una población mayor que va a necesitar este tipo de entorno" y contará con el apoyo económico de la Junta de Casilla y León.

"Tenemos que intentar atraer población orientada a todas las edades y sectores de manera diferenciadas, las políticas demográficas son a largo plazo, no van a cambiar de hoy a mañana", ha recalcado Igea.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad