Se inicia la Liga Joma de atletismo, el Campeonato de España de Clubes con cita en Valencia para el Atletismo Numantino

Encuadrados en el encuentro C, estará el CA Fent Camí Mislata (organizador), Atletismo Numantino, Unicaja Jaén Paraíso Interior y AA Catalunya

La Liga Joma, el Campeonato de España de Clubes en categoría masculina echa a rodar este próximo sábado 24 de abril con cuatro encuentros repartidos en cuatro sedes, que regresa tras el obligado parón del pasado año a causa de la pandemia. Se trata de la primera gran cita de clubes al aire libre donde comienza la carrera por el título.

Los eventos, en los que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contarán con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todos los estadios son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá "Equipos protección COVID-19", cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

La primera jornada en División de Honor se presenta con cuatro cuadrangulares, todos ellos en horario de tarde (de 15.00 a 18.40 horas).

El encuentro A se disputa en el Polideportivo El Fontanar de Córdoba, donde el defensor del título, el Playas de Castellón, comenzará la lucha por su decimosegundo título consecutivo, enfrentándose en esta primera jornada al Trops-Cueva de Nerja, CD Surco Lucena (organizador) y A.D.Marathon. Este encuentro se podrá seguir en directo por streaming en directo a través de la plataforma LaLigaSportTV.

La lista de inscritos es de gran nivel, sobresaliendo los nombres de Daniel Rodríguez, que tras su explosivo invierno bajo techo, donde logró doblete en 60 y 200m, será la referencia en los 100m donde también aparecen Jesús Gómez o el jovencísimo Koji Pérez como rivales a tener en cuenta. También serán de la partida Abderrahman El Khayami (1.500m), Gonzalo García y Víctor Ruiz (3.000m), Kevin Sánchez o el extriplista metido ahora a vallista Vicente Docavo (110m vallas), el campeón de España absoluto y sub23 de pértiga Isidro Leyva, que lo ganó casi todo el pasado año y lo que llevamos de éste, el veterano José Emilio Bellido en duelo fraticida con el actual campeón en pista cubierta Sergio Solanas (triple), otro joven que promete mucho, el lanzador de peso Miguel Gómez, el mejor discóbolo español de los últimos años Lois Maikel Martínez, el plusmarquista español de martillo Javier Cienfuegos en busca de una gran marca y los actuales campeones de España de 20km marcha absoluto (Diego García Carrera) y sub23 (José Manuel Pérez) frente a frente (5.000m marcha).

En el complejo Deportivo Hospitalet Nord de L’Hospitalet de Llobregat se disputa el encuentro B con el F.C.Barcelona, Alcampo Scorpio 71, Tenerife Cajacanarias y L’Hospitalet At. (organizador) luchando por el triunfo. Como alicientes claros destaca la presencia del velocista madrileño Ángel David Rodríguez, que vuelve a la competición justo un día antes de cumplir 41 años, dispuesto a seguir dando mucha guerra en los 100m donde acumula un historial envidiable y se sitúa entre los grandes de la historia del atletismo español; Pol Retamal y Samuel García en un cara a cara en los 200m, al igual que Manuel Guijarro y Darwin Andrés Echeverry, compañeros de selección en el 400m; juventud al poder en los 800m con los aragoneses Sergio del Barrio y César Larrosa y el más experimentado Enrique Herreros, Marc Alcalá y Eduardo Romero en 1.500m, Aleix Porras y Javier Delgado, compañeros pero rivales en el 400m vallas, Eduardo Menacho (campeón de España sub23 de campo a través y 10.000m metros) en su primer 3.000m obstáculos del año, el canario Simón Siverio (altura), Jean Marie Okutu (longitud), otro que apunta lejos Ramón Adalia (triple), el “barbudo” y campeón de España Carlos Tobalina (peso), el campeón de Europa sub20 hace dos años Yasiel Bryan Sotero con el acecho de José Lorenzo Hernández y Javier Rodríguez (disco).

La pista del cauce del río Turia de Valencia tampoco quiere perderse esta primera jornada y, encuadrados en el encuentro C, podrá disfrutar del CA Fent Camí Mislata (organizador), Atletismo Numantino, Unicaja Jaén Paraíso Interior y AA Catalunya. Algunos inscritos de nivel son Alejandro Estévez (800m), Hugo de Miguel y Raúl Celada (1.500m), el actual campeón de España de decatlón Bruno Comín, que reaparece en 100m vallas, Ibrahim Chakir (3.000m obstáculos), el campeón de España este pasado invierno bajo techo David Bolado (altura), el saltador alemán Maximilan Entholzner (longitud), José Ángel Pinedo (peso), el actual campeón de Europa sub23 de martillo Alberto González o el joven marchador Pedro Conesa contra el campeón de España de 50km el pasado año Iván Pajuelo (5.000m marcha).

El cuarto y último encuentro, el D, se disputa en el Estadio Larrabide Pamplona donde en liza estarán la Real Sociedad, Grupompleo Pamplona At. (organizador), S.G.Pontevedra, y At. Intec Zoiti. Sin duda, la presencia de la estrella local Asier Martínez, en su primera competición al aire libre, es uno de los grandes alicientes individuales de esta competición y que tratará de sumar muchos puntos para su club tanto en 110m vallas (su prueba) y los 200m donde también aparece inscrito; otros nombres destacados son Adrián Rocandio (400m), Javier Colomo y Francisco López que acompañan al citado Asier en 110m vallas, Adrián Vallés e Istar Dapena (pértiga), Eneko Carrascal (triple), el lanzador sub23 Diego Casas (disco), Álvaro López (5.00m marcha) y el plato fuerte de la jornada, con la presencia de los tres jabalinistas que han lanzado por encima de los 80 metros: el plusmarquista nacional Odei Jainaga (78.49) y los hermanos Quijera, Nico (77.92) y Manu (75.97), que compiten en casa, en lo que promete ser una prueba de “largos vuelos

La Primera División se disputará tanto en sábado como en domingo. En la jornada de sábado (de 15:00 a 18:40 horas) habrá tres encuentros (B, C y D), mientras que el domingo (de 11.00 a 14.45 horas) se celebrará el encuentro el encuentro A.

En el encuentro A que se disputa en el estadio de Atletismo de Monzón participan el Cornellà At., Super Amara BAT, Hinaco Monzón (organizador) y CEA Tenerife 1984; en la pista de Atletismo de Elche, el encuentro B cuenta con UCAM-Cartagena, CA Safor-Teika, CA Elche Decatlón (organizador) y Lleida UA; en el encuentro C en las históricas Pistas de Helmántico de Salamanca compiten R.C.Celta, Universidad Oviedo, Atlético Salamanca (organizador) y At. San Sebastián, completando el encuentro D en el polideportivo Municipal de Villafranca de los Barros el equipo organizador, el CAPEX contra Atletismo Alcorcón, Bahía Algeciras y CA Valladolid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad