Cartas llenas de apoyo y de historias personales para Alzheimer Soria ante la falta de contacto físico

Alumnos del Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería del IES Politécnico han entregado cartas a usuarios y cuidadores
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El centro educativo I.E.S Politécnico de Soria, dentro de las actividades prácticas del Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), ha hecho entrega esta tarde de cartas escritas por sus alumnos y destinadas a la Asociación Alzheimer Soria, tanto para los enfermos como para sus familiares y cuidadores, trasladando así todo su afecto en una época en la que el contacto físico está limitado.

Este tipo de actividades prácticas, pretenden crear sinergias y acercamiento desde la distancia, trabajando con el alumnado, habilidades sociales y la relación de ayuda con las personas dependientes, preparándolos para el futuro laboral.

En estos momentos donde las visitas físicas a estos centros de personal vulnerables están prohibidas por su seguridad, las docentes que imparten el módulo de 'Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente, Marina Rodríguez Vicente y Beatriz Tejedor López (con el apoyo del Departamento de Sanidad), enfocan la empatía en los cuidados a las personas con Alzheimer, mediante cartas creadas por los alumnos/as de TCAE del turno de mañana y tarde.

En este sentido, la mitad de los alumnos/as redactaron una carta enfocada a los cuidadores/as de estas personas, para trasmitirles apoyo, admiración y comprensión en estos momentos tan duros, mientras que la otra mitad del alumnado, se centró en hacer llegar a los usuarios del centro una carta en forma de historia personal con el fin de hacerles pasar un buen rato.

Como dicta, Beatriz Aldea (directora del centro), Alzheimer Soria es una Entidad de referencia en Demencias desde 1995, la cual trabaja en cuatro áreas: personas con demencia, familias, sociedad e investigación, con proyectos y servicios en cada una de ellas que permiten paliar esta problemática.

En el área de personas afectadas por una demencia ofrecemos tratamientos no farmacológicos que retrasan la progresión de la enfermedad y en el de familia nuestros proyectos van destinados a mejorar la labor diaria y la calidad de vida de los cuidadores. 

En este sentido, el centro, ha recibido positivamente esta iniciativa, considerando que la lectura de estas cartas ofrecerá un importante apoyo y reconocimiento tanto en el afectado por la demencia, como en sus cuidadores.

El centro educativo (IES Politécnico), insiste en la importancia que tiene el que aparezcan estas iniciativas nuevas por parte de los docentes y los alumnos/as de Formación Profesional en el ámbito sanitario, ya que dan solución a la falta de contacto con la realidad en tiempos de pandemia, fomentando y poniendo en práctica los contenidos aprendidos en el centro educativo.

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