El BM Soria renueva a Jordi Lluelles

El entrenador catalán dirigirá a los amarillos en la temporada 21-22

El Club Balonmano Soria y el entrenador Jordi Lluelles Miserol han llegado a un acuerdo para que el técnico catalán continué la temporada 21-22 en el banquillo soriano. De esta manera se da continuidad a un proyecto que está dando buenos resultados como lo demuestra el puesto de play off que ocupa el conjunto soriano en el Grupo B de la Primera División.

Jordi Lluelles Miserol (Sabadell, 30 de marzo de 1983), seguirá al frente del banquillo soriano tras el acuerdo de renovación entre las partes. Jordi Lluelles recaló en el BM Soria esta temporada procedente del Base Oviedo y durante esta temporada ha demostrado su profesionalidad en el banquillo. "Durante toda la temporada la confianza en mi trabajo ha sido máxima y estoy muy contento de que esa confianza se mantenga", explica el preparador amarillo.

Lluellles ha ampliado su experiencia en Primera Divisón, una experiencia que ya había acumulado antes de recalar en Soria. El preparador catalán comenzó su andadura como técnico antes de abandonar la cancha como jugador. Lo hizo en su club de origen, el C.H. Sant Quirze dirigiendo a las categorías inferiores y tanto equipos masculinos como femeninos. En la 03-04 dio el salto al primer equipo y desde entonces ha mostrado su profesionalidad en varios clubes.

En la temporada 12-13, Jordi Lluelles recaló en el Balonmano Villa de Aranda, entidad en la que permaneció durante cuatro temporadas. Realizó labores de segundo entrenador del primer equipo en Asobal e, igualmente, desarrolló labores de organización y entrenamientos de conjuntos de las categorías inferiores. En la temporada 17-18 recala en el BM San José Obrero de Lanzarote, un equipo en el que estuvo dos temporadas, una de ellas en División de Plata. Hace dos temporadas, Lluelles entrenó al Unión Financiera Base Oviedo, rival del BM Soria en el Grupo B.

Con la renovación de Jordi Lluelles el Club Balonmano Soria da continuidad a su proyecto de esta temporada, una campaña que aún no ha finalizado y en la que el equipo soriano lucha por una de las dos posiciones de play off. "La temporada pasada teníamos claro que queríamos a Jordi en nuestras filas. Una vez aquí ha demostrado que no nos equivocamos al ficharle y de ahí esta renovación. Estamos muy contentos con su trabajo y convencidos de que es el entrenador ideal para seguir creciendo", expresa el director deportivo del Club Balonmano Soria, Carlos Heras 'Litos'.

El BM Soria ocupa en estos momentos la segunda posición de su grupo en una temporada que no está siendo fácil. Jordi Lluelles ha sabido armar un equipo que presentaba varias caras nuevas, grupo que ha superado momentos difíciles esta temporada como los parones ligueros debido a confinamientos de la plantilla, la ausencia de aficionados en las gradas por las restricciones del Covid-19 o las lesiones de jugadores. Los amarillos viajan este sábado a Palencia para medirse a CD Balopal en otro compromiso complicado dentro de esa pelea por mantenerse entre las dos primeras posiciones de su grupo.