Diputación de Soria entrega el sexto premio de ilustración a Nerea Muguruza

El diputado del departamento de Cultura, Juventud y Deportes, Enrique Rubio, ha presidido la entrega del premio al mejor libro ilustrado, que se ha desarrollado de forma telemática

Enrique Rubio, diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes ha hecho entrega del sexto premio del Concurso Literario de Cuentos Ilustrados, convocado por la Diputación de Soria a través del departamento de Cultura.

“Es un honor, entregar un nuevo premio y mantener la apuesta de la Diputación de Soria por la cultura en la semana del 23 de abril, Día Internacional del Libro”, ha explicado Enrique Rubio.

En la edición 2020 se han presentado un total de siete proyectos resultando el mejor cuento ilustrado el de la soriana, Nerea Muguruza García, quien se ha conectado desde Granada, ciudad donde actualmente estudia.

La ganadora del cuento de ilustración, ‘El Fantasma de Masegoso’, tiene 22 años y está graduada en Bellas Artes, además, actualmente realiza un máster de Ilustración en la Universidad de Granada.

“He elegido la leyenda del Fantasma de Masegoso porque está ambientado en el pueblo de mi abuela. Es un libro que me parece interesante y desconocido y aunque el tono es duro es importante que los niños conozcan la tradición y la cultura de la zona rural”, ha detallado Nerea Muguruza.

El premio, está dotado con 2.000 euros que, en esta ocasión, Nerea ha confesado que lo invertirá en formación, y la publicación de la obra recibiendo la persona premiada el 10% en conceptos de derechos de autor.

Debido a la pandemia generada por la enfermedad Covid-19, la convocatoria ha actualizado sus bases permitiendo presentar proyectos a cualquier persona menor de 35 años sin importar la nacionalidad o residencia.

El Certamen de Ilustración de cuentos, leyendas y tradiciones sorianas para niños ‘Fray Conrado Muiños’ para la realización de una publicación ilustrada basada en cuentos o leyendas sorianas tiene como objetivo introducir a los niños en la cultura tradicional de la provincia de Soria.

También, pretende fomentar las artes plásticas a través de la ilustración y potenciar la presencia de la zona rural entre los jóvenes.

El departamento de Cultura ha abierto el plazo de una nueva convocatoria abierta a todos los escritores e ilustradores, con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años.

El proyecto deberá contar con una extensión de 36 páginas de texto e ilustraciones, incluida la portada interior.

El texto presentado deberá estar basado en un cuento, leyenda o en un mito o personaje conocido de la provincia de Soria relacionado con la historia o la cultura tradicional.

El formato final debe ser de 22 cm de ancho y 1,25 cm de alto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad