Miguel Delibes y Emilia Pardo Bazán, protagonistas del Día del Libro en la UVa

Mañana 21 de abril, tres escritores actuales debatirán en una mesa redonda sobre las huellas de Miguel Delibes en su obra

La Universidad de Valladolid comenzará mañana, 21 de abril, a celebrar el Día del Libro 2021 con una mesa redonda sobre las "Huellas en el camino: el legado de Miguel Delibes en los escritores actuales" en la que participarán los escritores, Gustavo Martín Garzo, Yolanda Izard, y Luis Miguel de Dios, moderada por la profesora de la UVa, Carmen Morán.

La actividad organizada por el Centro Buendía, se celebrará en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho a partir de las 18,30 horas y podrá seguirse también en directo a través del enlace http://audiovisuales.uva.es.

Por su parte, la Biblioteca Universitaria, a través de sus 14 centros, se suma a la fiesta del libro, recordando a la novelista española Emilia Pardo Bazán (1851-1921) en el año del centenario de su fallecimiento, con el objetivo de acercar su figura y su obra a la comunidad universitaria, especialmente entre los estudiantes.

Para ello han realizado una amplia selección de libros que permiten recorrer su vida, sus pensamientos e ideas y su amplia bibliografía. El acceso puede hacerse a través del enlace: https://biblioguias.uva.es/diadellibro/bibliotecas

Más en Noticias