Diputación Provincial de Soria realiza una entrega simbólica de los premios Gerardo Diego y Leonor

'Humo de té', ganadora del premio Leonor, es una obra con un cuidado proceso estilístico y 'Fin de fiesta', ganadora del Gerardo Diego, es mucho más narrativa

Diputación Provincial de Soria realiza una entrega simbólica de los premios Gerardo Diego y Leonor con un acto telemático debido a la pandemia. El presidente de la institución, Benito Serrano, ha expresado su deseo de que las dos ganadoras puedan visitar la provincia en el futuro, María Santana en el caso del Gerardo Diego con la obra 'Fin de Fiesta' y Verónica Aranda por su obra 'Humo de té' en el caso del Leonor.

Serrano y el diputado provincial de cultura, Enrique Rubio, han destacado el curriculum de Aranda, que como ganadora del premio de poesía Leonor recibirá 10.000 euros. Esta madrileña se ha adjudicado la XXXIX edición con una obra en la que ha trabajado "durante tres años" en un intenso proceso "estilístico" abordando el té y sus rituales. Esta académica, que cuenta con un master de filología, ha recibido anteriormente numerosos premios literarios por todo el país.

Por su parte, Santana, desde Gran Canaria, ha explicado que su obra es un poemario de 21 poemas "formalmente narrativos" que pretenden establecer "una relación íntima con la vida", con algunos poemas trágicos y "honestos". Ganadora de 5.000 euros con este premio soriano, 'Fin de fiesta' fue la obra elegida entre 182 originales. La autora es profesora de universidad especializada en filología inglesa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad