La Subdelegación del Gobierno de Soria cambiará las ventanas para ganar en ahorro energético

La urgencia de esta actuación viene marcada por el mal estado de las contraventanas de hierro alguna de las cuales podría desprenderse

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado la licitación de las obras de sustitución de carpinterías exteriores en el edificio sede de la Subdelegación del Gobierno en Soria por un importe de 454.668 euros.

El objetivo fundamental de esta obra es la sustitución de las ventanas para adecuarlas al Código Técnico de la Edificación en lo que a ahorro energético se refiere. Paralelamente a la carpintería y formado parte de la misma, existen protecciones solares o mallorquinas plegables en los huecos de fachada, que son los restos de las ventanas anteriores y son de hierro. Muchas de estas contraventanas están oxidadas y son de difícil manejo, lo que hace temer que incluso puedan desprenderse con el consiguiente peligro para los viandantes.

Este proyecto propone carpintería central única (en vez de dos hojas), conservando la estética, pero mejorando la luz y el funcionamiento futuro. Además, los vidrios existentes en estas carpinterías, si bien son dobles con cámara, presentan problemas de aislamiento y de control solar. Las superficies totales de actuación superan los 300 metros cuadrados.

El plazo de presentación de ofertas concluye el 4 de mayo y la apertura del sobre administrativo y los criterios cuantificables automáticamente será el 6 de mayo. El plazo de ejecución es de seis meses.