El Club Bádminton Soria CS-24, fuera del descenso en la Primera División Nacional

El próximo fin de semana se disputará la última de las jornadas que definirá la clasificación final de esta liga 2020-21

Este pasado fin de semana se disputó en la localidad de Estella (Navarra) la cuarta jornada de la liga de Primera División Nacional de bádminton en la que los jugadores del C.B. Soria-CS24 siguen luchando por mantenerse en la élite del bádminton español.

Los sorianos tenían en su primer enfrentamiento un match ball contra el equipo de Astures, la derrota de los sorianos sería una gran losa difícil de levantar en su lucha por la permanencia, por lo que la concentración y el esfuerzo grupal debía ser máximo. Así lo fue y tras varios partidos muy sufridos, destacando la victoria en individual femenino de Nora Martínez (19-2, 21-9, 20-22) lograron imponerse 4-3 al equipo asturiano. Una victoria que hace que el club soriano consiga dos victorias de ventaja frente al club asturiano cuando solamente quedan tres confrontaciones a disputar el próximo fin de semana en tierras tinerfeñas.

Las siguientes confrontaciones de los sorianos fueron contra dos candidatos a estar en lo más alto de la clasificación final como son Caser Clear (Madrid) e Ibiza en las cuales no hubo apenas posibilidades de que los nuestros dieran la sorpresa y pese a que hubo muchos partidos a tres set, la mayoría de ellos cayeron del lado de los rivales sorianos debido a la experiencia de estos clubs, muy asentados en esta competición. Pese a ser derrotados por estos clubs 7-0 y 6-1 respectivamente el balance general del fin de semana es muy positivo para los nuestros, ya que el C.B. Soria-CS24 continúa fuera de los puestos de descenso directo que ahora mismo ocupan Ohada Fly de Tenerife y Astures.

El próximo fin de semana se disputará la última de las jornadas que definirá la clasificación final de esta liga 2020-21. Los rivales de nuestros volantistas serán el Club Bádminton Paracuellos, segundo clasificado de la general, el Club Bádminton Oviedo, vigente campeón y el club bádminton Palma, que será la confrontación más importante para los nuestros, ya que este club esta justo por delante del CB.Soria, ambos con las mismas victorias.

Mientras se disputaba la liga, varios jugadores de AD89 de el Brugo de Osma y del CB.Soria-CS24 se desplazaron hasta Medina del Campo para disputar el circuito territorial de Castilla y León puntuable para el ranking nacional.

El sábado jugaron los jugadores absolutos y sénior consiguiendo traerse una gran cantidad de metales a nuestra provincia, Esther Pereira (AD.89) logró la victoria en dobles mixtos y el bronce en dobles femenino junto con Raúl Gutiérrez (CB.Burgos) y Jennifer Fernández (CB.Palencia) A la jugadora Burguense le acompañó la capitalina Marina Rodríguez (CB.Soria-CS24) con otro doblete. Bronce en dobles Mixto junto con David Bocos (UVA) y bronce en individual. Por parte de los jugadores sénior como va siendo habitual hubo también multitud de triunfos. Oros para Cristina Puebla (AD.89), José Carlos Pérez y David Hernansanz (CB.Soria-CS24) en individual y para Santiago Martínez/Manuel Acero y David Hernansanz/Sebastián López (CB.Soria-CS24) en categoría de dobles, plata para Santiago Martínez (CB.Soria-CS24) y bronces para José Romero (AD.89) Manuel Acero y Álvaro Sanz (CB.Soria-CS24) y del propio Álvaro en dobles masculino junto con José Carlos Pérez.

El domingo les tocó el turno a los más jóvenes con otro gran balance de resultados, al igual que en la jornada anterior jugadores de AD.89 y CB.Soria-CS24 compitieron en Medina del Campo (Valladolid) obteniendo un triplete en individual masculino sub-11 con el triunfo para Aaron Barrera, seguido de Daniel Marín y quedando en tercer lugar Iker González, todos ellos pertenecientes al CB.Soria-CS24, Aaron repitió oro junto con Iker y Daniel sumó su segunda plata junto a Álvaro Gómez. Por la parte femenina Jimena Ayllón (CB.Soria-CS24) subió en dos ocasiones al pódium, la primera alcanzando la plata en individual y la segunda compartiendo pareja con Mateo Fernández. En categoría sub-13 los mejores resultados fueron para Isabel Corchón alzándose con el campeonato en dobles femenino con su compañera de club Carmen Gómez y logrando el tercer puesto en individual.

Completando estas competiciones, el jugador de AD.89 Sergio Latorre se desplazó a tierras de Xabia (Valencia) para disputar el circuito territorial valenciano y así continuar sumando puntos con su compañera María José Mompó (CB.Xativa) objetivo cumplido para el jugador burguense que se colocó al cuello dos medallas plata, una en esta categoría de dobles mixto y otra en categoría individual.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad