El Numancia cae en La Coruña pero deja muestras de que puede ganar todo lo que falta

Los rojillos siguen dependiendo de sí mismos, pero ya con mucho menos margen de error

El CD Numancia ha caído 2-1 ante del Deportivo de La Coruña en un partido en el que ha dado muy buenas sensaciones en su tramo intermedio, pero en el que no ha podido concretar más goles. Los gallegos han marcado en jugada ensayada en la primera mitad y de penalti en la segunda

En la primera parte, el Deportivo se ha adelantado 1-0 con gol de Celso Borges en el minuto 22. Ha sido una jugada iniciada por el exnumantino Héctor Hernández, quien ha sacado el córner en corto para Keko, quien se la deja a Lara. El centro de este ha sido rematado de cabeza por el internacional costarricense Celso Borges. Ximo la ha tocado, pero no ha podido desviarla fuera de la portería.

Si hasta ahí el partido ha sido igualado, desde ese momento la primera parte ha sido totalmente rojilla, con varias ocasiones de David Castro, Asier Benito, Moha... alguna de ellas de cierta claridad aunque sin llegar a batir al costarricense Lucho García.

Esa mejoría numantino se concretó en el minuto 54. Si en las estadísticas figurará el inapelable cabezazo del goleador Asier Benito, así como el potente y milimétrico centro de Tamayo, también conviene recordar la gran jugada de ruptura de Diego Aguirre para dársela previamente a Tamayo. Empate a uno y más de media hora por delante.

El encuentro se ha vuelto a igualar. En una jugada desafortunada, Borja López se la ha dejado de cabeza a Lillo, y el árbitro ha estimado penalti el control del lateral numantino por haberla tocado con la mano. Miku ha hecho el 2-1 en el minuto 72.

El infortunio ha continuado en el minuto 78, cuando Borja López ha cometido falta al borde del área y ha visto la tarjeta roja. La falta la ha botado Celso Borges. Ha parado Ximo Miralles con un buen vuelo, pero aun así ha sido su última jugada del partido, pues arrastraba molestias en el muslo derecho y ha entrado en su lugar Jara, que debuta en Liga. Ha sido un triple cambio, pues también han entrado José Fran y Gabarre por Tamayo y Benito.

El Numancia ha seguido intentándolo con uno menos, sin claras ocasiones. El árbitro ha decretado siete minutos de prolongación, en los que Cotán ha podido sorprender.

A pesar de la derrota, el Numancia sigue dependiendo de sí mismo, pero ya con menos margen de error. Si gana los tres partidos de la segunda vuelta, la escuadra de Alex Huerta jugará la Primera RFEF. El Deportivo es líder con 35 puntos, el Racing de Ferrol tiene 33 y el Numancia 31.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad