FOES alerta de correos falsos con suplantaciones a la Agencia Tributaria por la Renta

En el cuerpo del mensaje se solicita al usuario que acceda a la Sede Electrónica o descargue un archivo PDF para acceder a una supuesta información

La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) ha remitido un aviso de seguridad del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) sobre una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la Agencia Tributaria para difundir malware aprovechando estos días de inicio de la campaña de la Renta.

En dicha campaña, el correo tiene como asunto 'Acción fiscal'. En el cuerpo del mensaje se solicita al usuario que acceda a la Sede Electrónica o descargue un archivo PDF para acceder a una supuesta información fiscal dirigida al destinatario del correo.

Tanto el supuesto enlace de acceso a la Sede Electrónica como el de descarga del PDF redirigen al usuario a una página web donde se descargará el malware. El nombre del archivo malicioso tiene un nombre aleatorio, aunque sigue el mismo patrón: « 9 números aleatorios + .zip».

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad