Enrique Delgado: "La COVID se va a acabar y gracias a las vacunas"

El gerente de Asistencia Sanitaria del Área de Soria ha señalado que se sigue "trabajando mucho" con una "importante ocupación" hospitalaria y de UCI

El gerente de Asistencia Sanitaria del Área de Soria, Enrique Delgado, ha confiado en que la pandemia "se va a acabar" y va a ser gracias a las vacunas". "Colectivo que vacunamos, colectivo que ya no enferma y cuando lo hace es de una manera mucho más leve y es lo que nos está animando porque pensamos que ya se acaba", ha apuntado el responsable del Área Salud en Soria.

En este sentido, ha apuntado que el desarrollo de las vacunas "ha sido algo prodigioso para el desarrollo de la comunidad científica". "En tan poco tiempo tener vacunas y que estén siendo efectivas a más del 90 por ciento todas ellas es un prodigio pero se ha hecho muy deprisa y no se conoce el resultado a medio largo plazo", ha señalado Delgado en relación al tiempo de inmunidad de las vacunas.

"SEGUIMOS TRABAJANDO MUCHO"

Enrique Delgado ha recordado que la pandemia no ha terminado y se sigue "trabajando mucho" con una importante "ocupación hospitalaria y de UCI".

En este sentido, ha confiado en poder cerrar "lo antes posible" la UCI extendida par poder "recuperar la actividad hospitalaria normal", algo que se realizará "cunando no haya pacientes".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad